TERCERAS JORNADAS DE LENGUA y MATEMÁTICA,

En el marco de la semana del estudiante el IPET Nº 255 de La Carlota organiza las 3ª JORNADAS DE LENGUA y MATEMÁTICA, por tercer año consecutivo previstas para el día 19 de Septiembre de 2019, a partir de las 8.15 hs., durante la misma se busca que los estudiantes divididos por ciclos puedan resolver problemáticas de la vida cotidiana relacionándolos con la curricula, teniendo como premisa las prioridades pedagógicas.
En la Jornada de Lengua (castellana e Inglesa) y Matemática participará todo el alumnado dividido por ciclos (básico por mañana y especialización por la tarde). La dinámica de trabajo será igual para ambos ciclos, dividido en grupos de cinco estudiantes (aprox.), los grupos serán coordinados por un docente en cada mesa de trabajo, que tendrá la función de ayuda en la interpretación de consignas pero no intervención en las resoluciones de ejercicios. Cada año se desarrolla con temáticas diferentes, tiene como objetivo principal el de evaluar la apropiación, desarrollo y aplicación en situaciones concretas de los contenidos vistos en clase presentando un formato de aula diferente, tanto en lengua como matemática.
En ningún momento se busca la competencia entre los grupos, sino un intercambio significativo de los aprendizajes adquiridos. Los resultados obtenidos en las dos jornadas anteriores fueron muy positivos en términos institucionales.
Podemos destacar que los alumnos durante el desarrollo demuestran interés, compromiso, y responsabilidad frente a las tareas asignadas, motivo por el cual se sigue pensando en generar estos espacios de formación y crecimiento.
El día viernes 20 de Setiembre de 2019 a partir de las 8.15 hs, y siempre con una propuesta de aula diferente se desarrolla la Segunda jornada Institucional en marco de la semana del estudiante, organizada por el Dpto de Comunicación y expresión con actividades lúdicas y de recreación con la participación de todo el alumnado y personal docente y no docente, con almuerzo en la escuela de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *