RÍO TERCERO: obligado por su mala administración, Martino redujo a sólo dos las secretarías municipales

En el marco de una conferencia de prensa el intendente Alberto Martino anunció esta mañana una drástica reducción de su gabinete para poder llegar hasta fin de año y entregar el mandato sin entrar en cesación de pagos con los empleados y proveedores municipales.

Sin un mínimo de autocrítica hacia una gestión que se mantuvo en emergencia durante ocho años por la deficiente administración de los recursos públicos y por haber aumentado la cantidad de personal más de 30%, Martino informó sobre la eliminación de distintas direcciones y secretarías.

Sólo se mantendrán Gobierno (a cargo de Rafael Prado) y Seguridad (a cargo de Diego Carinci). El resto de las áreas será cubierto con personal de planta permanente.

El intendente schiarettista-radical de Río Tercero culpó la pésima situación financiera de su municipio a la crisis económica nacional. Reconoció que cayó la recaudación propia entre 40 y 45%, mientras los gastos de la administración pública crecieron sustancialmente por la inflación y la suba de sueldos de una planta de personal que se lleva casi 60% del presupuesto realmente ejecutado.

Culpó a la Provincia, asegurando que le debe 10 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Urbano y otros 15 millones del dinero prometido para la obra del balneario.

Martino resaltó que la medida de reducir la planta política a una mínima expresión fue acordada con su sucesor Marcos Ferrer, que dejará el cargo de secretario de Obras Públicas.

El titular del Departamento Ejecutivo habló de dar un ejemplo para la sociedad de Río Tercero pero no dijo nada de como amplió sustancialmente la planta de personal con sucesivas contrataciones. Estimó que sin los cargos políticos se ahorrarán seis millones en dos meses.

Si bien es verdad la crisis económica que afecta al país, ningún otro municipio importante de Córdoba se encuentra en emergencia financiera como Río Tercero desde hace casi 8 años ni ningún intendente colega de Martino se vio obligado a tomar esta resolución para poder llegar a fin de año.

En consecuencia esta realidad del municipio local sólo es producto del mal manejo financiero que siempre caracterizó a Martino. Es de esperar que Ferrer aprenda de los graves errores de su padrino político y que gobierne de manera austera esta ciudad tan importante del interior córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *