Justicia recomienda no consumir agua en un sector residencial de La Falda

El Juzgado Civil y Comercial y de Familia de 2° Nominación de Cosquín recomendó a la población de la localidad de La Falda que no consuma agua de los pozos cercanos a la estación de servicio, ubicada en avenida España 643, en pendiente hacia el río, ya sea para riego, consumo personal, aseo u otras necesidades.

Esta medida preventiva fue dispuesta por el juez Francisco Gustavo Martos hasta tanto se acredite “si existe contaminación” en ese sector por la supuesta filtración de hidrocarburos o si existen los “pasivos ambientales” denunciados por la Fundación Tercera Generación.

La decisión judicial se adoptó en el marco del amparo ambiental iniciado por la fundación mencionada en contra de las firmas Combustibles Serranos S.A y Axion Energy Argentina S.A. El magistrado también dispuso, como medida de no innovar, el cese inmediato de las obras y cualquier otra actividad en el predio donde está emplazada la estación de servicios y ordenó a las firmas demandadas que arbitren los medios necesarios para “resguardar la seguridad de las instalaciones y alrededores, hasta el dictado de la sentencia definitiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *