Secuestraron una decena de caballos sueltos a la vera de la autovía

El operativo fue realizado ayer martes por la Policía y el Edecom. Es la mayor intervención que se realiza desde la creación de la Guardia Equina a fines de 2018.

Una decena de caballos que se encontraban sueltos a la vera de la autovía de ruta 36 fueron secuestrados en un operativo conjunto entre el Edecom y la Policía de la Provincia de Córdoba.

El procedimiento realizado ayer pasadas las 17:45 horas, en el kilómetro 602, fue la mayor intervención desde que se creó la Guardia Equina a finales de 2018.

Según se informó desde Edecom, desde el 1 de Enero al 31 de julio, se registraron 392 equinos retirados de la vía pública por permanecer sueltos. En tan solo 7 meses, estos resultados representan un aumento del 161 % en relación a los 150 equinos que se retiraban anualmente previo al armado de este equipo abocado a la tarea. Es importante mencionar que la coordinación de este equipo esta bajo la Estructura Preventiva Urbana (EPU).

A su vez, desde la implementación de este programa, en febrero del 2019, se entregaron 40 equinos en adopción. Para aquellos interesados compartimos el protocolo de adopción.

Para denunciar caballos sueltos en la vía pública pueden comunicarse al 47 68 460, Interno 1 de Emergencias, las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *