La oposición presentó un pedido de informes al Consejo Deliberante para conocer el estado de distintas obras en La Carlota

El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento, y apunta a la necesidad de conocer el estado y avance de las distintas obras de infraestructuras que se realizan en esa ciudad. «Se ha observado una notable disminución en el ritmo de los trabajos, como asimismo en el personal disponible», afirmaron.

Al respecto, piden convocar a las siguientes personas

Sra. Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arquitecta Marcela Tomicich, Director del Ente Municipal Sermás, Sr. Sebastián Alberto y al Ingeniero dependiente de la Empresa Michelotti e Hijos SRL a cargo de las obras de la Nueva Circunvalación, tramo dos y cuatro y cambio de troncales de la red de cloacas, para que en el plazo de 15 días asistan al recinto del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad a los fines de informar detalladamente sobre los siguientes puntos:

Estado actual de ejecución, avances, personal que se encuentra desarrollando los trabajos, causas de demoras en los plazos estimados para su finalización y demás detalles que resulten de importancia sobre las tres obras de infraestructura arriba indicadas.

Desde la oposición indican que «se ha observado una notable disminución en el ritmo de los trabajos, como asimismo en el personal disponible para dichas tareas en las obras de infraestructuras que se llevan adelante en la ciudad conocidas como “Nueva Circunvalación”, tramos 2 y 4 y “cambio de las cañerías troncales” de la red de cloacas; ambas a cargo de la Empresa Michelotti e Hijos SRL».

Agregan que «se encuentran ampliamente superado los plazos previstos para la finalización de estas obras, las que habían sido estimadas en un período de doce meses, allá por marzo y abril de 2018».

«En cuanto a la nueva circunvalación, parecería que la obra se ha detenido en el tramo inicial de la calle 11 de Diciembre hacía su empalme con Ruta Provincial N° 4; mientras que en la obra de cloacas, desde hace varios días no habría personal trabajando lo que ha generado gran trastorno en los vecinos principalmente en los lugares donde las zanjas y pozos quedaron sin ser tapados o en aquellos donde se encuentran grandes montículos de tierra tales como los que se visualizan en calles Francia entre Mitre y Obispo Esquiu», detallaron.

Finalmente, indicaron que «también existen demoras en la obra de adoquinado que el municipio ejecuta en calle Vélez Sarsfield al Este de la ciudad, lo que impide la circulación normal de los vehículos por aquella arteria».

«En definitiva, resulta necesario conocer el estado de las distintas obras, sus avances y posibles causas que demoran su culminación», afirman en el pedido de informe que lleva la firma de Jacqueline Rongé, Graciela Bisotto y Cristian Piussi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *