Actividades inclusivas a 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio, habrá charlas y observación de estrellas en Plaza Cielo Tierra, con entrada libre y gratuita. Esa noche se podrá observar -en el borde iluminado- la zona donde el astronauta Neil Armstrong dejó la primera huella en el Mar de la Tranquilidad.

El próximo sábado 20 de julio no será un Día del Amigo más. Ese día, además, se cumplen 50 años del primer viaje tripulado por seres humanos al satélite natural de nuestro planeta. En ese marco, el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra y la escuela provincial Agustín Garzón Agulla, invitan a un encuentro libre y gratuito para recordar el primer alunizaje del hombre en la Luna.

Las actividades propuestas comenzarán a las 21 horas y se extenderán hasta la medianoche, con un dato destacado: la misma noche en la que se cumplen cincuenta años desde que el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar suelo extraterrestre, se podrá observar -en el borde iluminado- la zona donde se produjo la primera huella en el Mar de la Tranquilidad.

De esta manera, la propuesta supone diferentes momentos para compartir y disfrutar. En el comienzo se brindarán charlas que describirán distintas dimensiones de este acontecimiento histórico: científico, tecnológico y socio-cultural. Luego se realizarán observaciones con telescopios y con maquetas táctiles que tendrán textos en Braille para reconocer el relieve de nuestro satélite natural. Las personas que se acerquen esa noche también tendrán la posibilidad de escuchar grabaciones originales del 20 de julio de 1969, y para que nadie se pierda detalle habrá mapas y literatura vinculada al tema.

Programa inclusivo:

21:00 a 22:00: Panel en el que se hará referencia al motivo de la conmemoración. Moderador: Armando Mudrik (Astrónomo).

Características físicas del relieve lunar, por Nair Trógolo (Licenciado en Astronomía).

Importancia del desafío tecnológico de la misión Apolo 11, por Mario Rabale (Ingeniero en simulaciones numéricas).

La llegada a Luna en clave social, por Armando Mudrik (Astrónomo).

22:00 a 00:00: Actividades simultáneas.

Reconocimiento de estrellas brillantes y algunas constelaciones.

Identificación de la zona donde se produjo el alunizaje, con telescopios y con globos lunares en relieve.

Escucha de grabaciones del 20 de julio de 1969.

Mesa servida de libros y mapas.

Agendá:

📍¿Dónde? Plaza Cielo Tierra, ubicado en Bv. Chacabuco 1300, dentro del Parque de las Tejas de la ciudad de Córdoba (barrio Nueva Córdoba).

¿Fecha? Sábado 20 de julio.

¿Horario? De 21 a 00:00.

¿Costo? La entrada es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

¿Qué es Plaza Cielo Tierra?

Es un Centro de Interpretación Científica, cuyo principal objetivo es alentar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en el Parque de Las Tejas de la ciudad de Córdoba. El espacio ofrece disfrutar, observar, descubrir y explorar diferentes fenómenos naturales y conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas, promoviendo la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *