Tras la conciliación obligatoria, se normalizó la totalidad del transporte

By 7 julio, 2019Actualidad

Luego del paro que se extendió por más de 24 horas, la Provincia intimó al gremio de los choferes para que se vuelvan a prestar los servicios urbanos e interurbanos. La negociación por los pagos seguirá la semana que viene. El paro de choferes de colectivos urbanos e interurbanos que se extendió por más de 24 horas desde el mediodía del viernes fue levantado ayer en horas de la tarde, luego de que Aoita, el gremio que agrupa a los trabajadores del volante, aceptara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

De esta manera, la prestación de los servicios se normalizó en todo el territorio provincial y seguirá así al menos hasta que las partes vuelvan a reunirse la semana que viene en el marco de la negociación que se abrió por los salarios y aguinaldos adeudados.

“Aoita informa que se ha llegado a un acuerdo con los empresarios, el Ministerio de Trabajo y el gremio. El pago total de los sueldos se realizará en 48 horas. El diálogo continuará por los aguinaldos, dándose una nueva reunión con todas las partes el día 10 de julio en el Ministerio de Trabajo. Se levanta la medida de fuerza y se reestablecen los servicios normalmente”, comunicó formalmente Aoita.

Urbano local

A todo esto, el presidente de la SAT, Julio Titarelli, informó a Puntal que el servicio de transporte urbano es absolutamente normal en Río Cuarto.

En tanto, y respecto al conflicto, señaló que están debiendo el 25% del monto total de los sueldos y el 7,5% del aumento acordado.

Dejar un Comentario