Presentaron en Río Cuarto la nueva empresa de transporte interurbano para el sur cordobés

El secretario de Transporte de la Provincia Gabriel Bermudez y el intendente local Juan Manuel Llamosas presentaron esta mañana en Río Cuarto la nueva empresa de transporte interurbano que cubrirá diferentes recorridos en el sur cordobés.

La firma “Sierras Sur” retomará los circuitos desde Río Cuarto hacia Vicuña Mackenna, Huinca Renancó, Jovita y Río Tercero, una amplia región densamente poblada y muy importante en términos económicos.

De esta forma los vecinos de estas poblaciones podrán tener nuevamente un servicio de transporte acorde a las exigencias.

La empresa presentó los 21 nuevos vehículos de pasajeros que retomarán el antiguo recorrido que prestaba TUS. Pincen, Italó, Villa Huidobro, Huinca Renancó, Villa Valeria, entre otras localidades, se verán fuertemente beneficiadas.

Sobre este acontecimiento y la posibilidad de llevar nuevamente a todos los cordobeses que viven al sur de la ciudad de Río Cuarto, Bermúdez expresó: “Es una jornada doblemente importante porque, en primer lugar, anunciamos la recuperación de los puestos de trabajo de la ex empresa TUS, que desde el año pasado estaban sin fuente laboral; y en segundo lugar, una buena noticia para el sur sur de la provincia, desde Italó hasta Río Cuarto y todas las localidades que recuperan de manera regular el servicio de transporte, y no con un servicio de contingencia como estábamos operando hasta hoy”.

“Hay que destacar que estas flamantes unidades vienen con motorización necesaria para ser propulsadas por biodiésel al ciento por ciento. Esto es una buena noticia desde el puesto de vista ambiental y económico, significa un ahorro en el combustible que a diario se utiliza para la movilidad”, destacó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, ratificó esta medida y agregó: “Los vecinos del sur debemos agradecer el buen trato de la Secretaría de Transporte, porque nunca sufrimos la carencia del servicio, hasta la fecha tuvimos un línea de contingencia que ahora será reemplazada por un programa regular que cubrirá la empresa ‘Latitud Cero’. Este anuncio implica que nuestra gente del sur pueda venir al médico, a estudiar y retomar sus actividades comerciales como antes, con las grandes urbes como Río Cuarto y Córdoba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *