Volkswagen celebró en Córdoba la fabricación de la caja de transmisión N° 14 millones

Con la visita del presidente provisorio de la Legislatura a cargo del poder Ejecutivo, Oscar Gonzalez, la fábrica de la empresa alemana festejó este hecho histórico. A partir de julio, la planta comenzará a producir la caja de transmisión MQ218, gracias a una inversión de 150 millones de dólares.

Una de las empresas modelo que trabaja en Córdoba desde hace muchos años y que cuenta con prestigio internacional es Volkwagen, que con su planta ubicada en el camino San Carlos, en la capital cordobesa, fabrica cajas de transmisión destinadas a la exportación.

En esta ocasión, la empresa alemana celebró la producción de la caja de transmisión número 14 millones, lo cual representa un hito histórico tanto para Volkswagen como para Córdoba. Por ello, el presidente provisorio de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Oscar González, visitó las instalaciones de la industria para celebrar el logro conseguido.

González realizó un discurso en el que manifestó la voluntad del Gobierno de la Provincia en seguir apostando a la industria y celebró el objetivo cumplido por la empresa alemana: “Tengo que agradecer el esfuerzo para que el trabajo cordobés se exporte a todo el mundo cada día más y decir que Córdoba tiene siempre los brazos abiertos para aquellos que quieren producir trabajar y progresar en nuestra Provincia“.

A su vez, el presidente provisorio de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo destacó la mano de obra cordobesa y el constante desarrollo de Volkswagen indicando que “es el resultado de decisiones políticas de la empresa de invertir de capacitar de mejorar cada día la producción. Y también es el resultado de la extraordinaria capacidad de la mano de obra de nuestros obreros cordobeses que hacen posible con su esfuerzo y su trabajo de todos los días este monumental crecimiento”.

La planta de Volkswagen en cuestión le brinda trabajo a más de 1.400 personas y se espera que siga creciendo. González aprovechó la ocasión para adelantar que a partir de julio se iniciará la producción de una nueva caja de transmisión para ser exportada a México, Portugal y Polonia, mediante una inversión de 150 millones de dólares para la producción de la caja denominada MQ 281.

Se estima que para 2019, la planta de Volksagen exporte un total de 722.000 cajas de velocidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *