El pingüino rescatado en Córdoba volvió al mar

El animal había sido recuperado en marzo por Policía Ambiental de una vivienda de Santa Rosa de Calamuchita. Después de un proceso de recuperación, fue reinsertado a su hábitat natural junto con otros 14 ejemplares.

El pingüino de Magallanes, que en el mes de marzo fue recuperado por Policía Ambiental en una vivienda de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y luego trasladado a un centro de recuperación en San Clemente, provincia de Buenos Aires, regresó al mar junto con 14 ejemplares.

El animal había sido encontrado solo por una familia cordobesa en la costa de Miramar durante sus vacaciones y decidió trasladarlo más de mil kilómetros hasta su vivienda en Santa Rosa de Calamuchita. El pingüino permaneció allí aproximadamente 20 días, hasta que vecinos denunciaron su presencia ante la Dirección de Policía Ambiental, organismo competente en la Provincia de Córdoba del control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales de todo el territorio provincial.

Apenas, fue recuperado el animal fue asistido y estabilizado en el zoológico de Córdoba ya que había ingerido alimentos no aptos (pescado de agua dulce, entre otros), había consumido y nadado en agua dulce que es perjudicial para su salud y había estado en contacto con las mascotas que tenían en la vivienda, todo lo cual afectaron su estado general. Dado que su salud comenzó a agravarse, la Dirección de Policía Ambiental dispuso su traslado urgente a la fundación con la que cuenta Mundo Marino en San Clemente para la rehabilitación de este tipo de aves.

Finalmente, el pingüino, después de realizar un proceso de recuperación en dicho centro, fue reinsertado nuevamente en su hábitat natural junto con otros 14 ejemplares que estaban listos para ser liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *