Alegría en la región por el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto al Nacional B


El ambiente futbolero de toda la región del sur de Córdoba se alegró por el ascenso del Estudiantes de Río Cuarto. Locura histórica en el Candini

En la tarde de este domingo, el conjunto de la Avenida España de Río Cuarto tenía una cita con la historia y vaya si cumplió. El equipo de Vázquez lo buscó durante los 90 minutos y, con un jugador más que Sarmiento (sufrió la expulsión de López), Estudiantes empezó a arrinconar a su rival hasta que llegó una falta en el área, en la cual el árbitro sancionó penal y Javier Ferreyra lo cambió por gol.

Ya con la desesperación lógica de ver los minutos correr, Sarmiento salió a buscar el empate y uno de los que recién había ingresado, Ibrahim Hesar, sentenció la historia justamente para hacer historia. 2 a 0 final y ascenso para Asociación Atlética Estudiantes.

Cuando todo parecía trasladarse a Sarandí para el partido desempate, apareció el empuje del León para dejar el ansiado ascenso en casa, para su gente, para las 11 mil almas que lo fueron a alentar. «Es histórico, estoy disfrutando cada momento de esto», dijo el entrenador Marcelo Vázquez en medio de los festejos.

Adrián Peralta, clave bajo los tres palos y símbolo del club, también se mostró muy emocionado. «La pelamos mucho. Este grupo tiene una historia de pelearla de atrás. Nunca pensé que iba a conseguir esto», manifestó el arquero.

Fuente Telediario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *