Desde el bloque Juntos por Córdoba realizaron un pedido de informe al Concejo.

Desde el bloque Juntos por Córdoba, en el HCD, se presentó un pedido de informes.

Los concejales de la oposición elaboraron el pedido de informe que transcribimos a continuación.

VISTOS:

La necesidad de conocer e informarnos sobre la utilización que hace el municipio de los recursos públicos…

Lo dispuesto por el Art. 186, inc. 3 y 4 de la Constitución Provincial; y lo normado por la Ley Orgánica Municipal en su art. 30 inc. 14.

Y CONSIDERANDO:

Que durante el mes de marzo y abril del corriente año, el municipio se ha encargado de distribuir a lo largo y ancho de la ciudad, una publicación gráfica que consta de ocho (8) carillas titulada “Todos Juntos, lo soñamos, lo hicimos”, donde se da a conocer una serie de obras y mejoras que se ejecutaron en La Carlota en los últimos años. Asimismo, se ha visto en distintos puntos, varios banners con la misma frase curiosamente utilizada en los spots que promocionan la reelección del Intendente Guaschino.

Que en dicha publicación se le atribuye todo en forma exclusiva al Poder Ejecutivo Municipal y Provincial, en clara referencia a una propaganda proselitista; olvidando que muchas de las obras o gestiones se han podido concretar con el apoyo de la oposición en el Concejo Deliberante local y fundamentalmente con los fondos coparticipables que la Nación distribuye hacia las provincias.

Que encontrándonos a pocas semanas de las próximas elecciones municipales, no resulta ético ni legal utilizar fondos públicos para campañas políticas de ninguna fuerza pública.

Que tampoco, puede adjudicarse ésta maniobra como un balance de gestión, dado que para que finalice la misma, resta aún más de seis meses.

Que en definitiva, así como la comunidad entera tiene que conocer cuáles han sido las obras y mejoras realizadas en la ciudad, también tiene el derecho de conocer cuáles han sido los recursos del estado utilizados para la impresión y distribución de la publicación arriba referida.-

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RESUELVE

ARTICULO N° 1: Solicitar al Secretario de Gobierno Municipal Dr. José López y al Secretario de Hacienda Contador Marcelo Andreani, que en el plazo de siete (7) días hábiles, informen el costo total que ha significado para el municipio la impresión y distribución de la publicación señalada en los considerandos; persona/s y/o empresa/s contratada/s para dicha edición y la partida presupuestaria de la cual se utilizaron los fondos.

ARTICULO N° 2: De forma.

Bloque Juntos por Córdoba

Viviana Costamagna – Marina J. Bonadeo – Cristian M. Piussi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *