Rentas pone en marcha un nuevo mecanismo de atención al ciudadano

Se trata de un sistema ciento por ciento digital que integra recursos técnicos y personal para dar pronta respuesta a los más de 140.000 trámites que ingresan mensualmente al organismo.

Rentas Córdoba puso en funcionamiento un nuevo Sistema de Gestión para atender y brindar pronta respuesta a los más de 140.000 trámites mensuales que inician los ciudadanos por distintas vías, ya sea a través de la web, redes sociales, el centro de contacto 0800 y de manera presencial en sus oficinas.

Se trata del sistema CRM (por su sigla en inglés Citizen Relationship Management) que automatiza la recepción, asignación y resolución de todos los trámites ingresados y que en promedio suman tres por minuto, pero que en horarios pico pueden llegar a uno cada seis segundos. Esta elevada demanda por parte de los ciudadanos llevó a que con métodos y herramientas tradicionales de atención fuera imposible dar una respuesta de razonable calidad, más allá de la gran inversión de recursos físicos y humanos que se venía haciendo. Esto traía aparejados insatisfacción, quejas y exagerados costos administrativos para el Estado.

Este nuevo sistema CMR cuenta con numerosas ventajas sobre el método tradicional de trabajo.

Cada trámite que ingresa tiene un único referente que se hace cargo desde el inicio hasta el fin del requerimiento. Se simplifican los procesos y no se permite el pase entre empleados.

Se procesa 100% de manera digital. En ninguna instancia se usa documentación en papel.

Se asigna automáticamente al empleado que tenga disponibilidad de tiempo (el sistema permite que, por ejemplo, un trámite que ingresa en Villa Dolores sea asignado a un empleado de Río Cuarto aprovechando a pleno la disponibilidad de personal).

Además, la herramienta incorpora paneles de información que permiten:

Controlar los tiempos de resolución.

Monitorear el desempeño de cada empleado.

Contar con el stock de trámites, su distribución por oficina, canal de ingreso y su referente, en línea.

Tomar acciones inmediatas para optimizar la distribución informática de los recursos asignados a la gestión de trámites.

Agilizar y organizar el tiempo operativo de cada empleado.

De esta manera, Rentas Córdoba, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, da un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado que tiene entre sus objetivos principales brindar más y mejores servicios al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *