Llevaban 1.500 tortugas en cuatro valijas en un aeropuerto

Más de 1.500 tortugas exóticas fueron encontradas, vivas y sujetadas con cinta adhesiva dentro de cuatro valijas sin reclamar en un aeropuerto de Filipinas.

Los reptiles tiene un valor de 87 mil dólares y, según explicó la agencia de aduanas de ese país en una publicación de Facebook, estaban destinadas a la venta clandestina.

Los animales viajaron desde Hong Kong y fueron interceptadas en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, la capital filipina.

Pertenecen a la especie de tortuga estrellada, tortuga de patas rojas y tortuga de espolones africanas, todas clasificadas como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se venden en el mercado negro de mascotas.

También había tortugas de orejas rojas, que es una mascota común a nivel mundial.

Las tortugas fueron entregadas a la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento del Medio Ambiente y Recursos Naturales, según el comunicado difundido por la aduana.

En el país asiático, las penas por el tráfico de vida silvestre incluyen hasta dos años de prisión y una multa de hasta 200.000 pesos filipinos, que equivalen a 3.800 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *