Ucacha elegirá intendente con 8 meses de anticipación


Tras darse a difusión el Decreto donde el intendente Héctor Jaime convoca a elecciones municipales para el domingo 14 de abril, en consonancia con otros mandatarios que desdoblan con las provinciales, hubo diversas repercusiones.

Algunas por la anticipación de 8 meses a un traspaso si es que se impone un candidato de otra lista, donde tendríamos los ucachenses dos intendentes: uno en funciones y otro electo, un «doble comando» donde el que se va tratará de terminar bien y el elegido seguramente tendrá intención de gestionar con anticipación para asumir de la mejor manera, a la vez de controlar al mandatario en las decisiones que se tomen durante esos largos meses. 

La cuestión sería mucho más sencilla si quien gana la contienda es nuevamente Héctor Jaime, el candidato -se estima- de la UCR.

Lo cierto es que entre el acto eleccionario y la asunción hay mucho tiempo.

Otra reacción tiene que ver con lo religioso, ya que el domingo 14 de abril es Domingo de Ramos y no pocos se vieron sorprendidos con que la fecha para elegir intendente sea coincidente con el inicio de la Semana Santa.

También, recordemos que las elecciones a gobernador en Córdoba es el 12 de mayo según estableció el gobernador Schiaretti, el costo adicional que tendría que aforntar la localidad de Ucacha ya que requiere de una logística y organización paralela, donde se estima serán necesario aproximadamente unos $500 mil para garantizar el proceso eleccionario en el pueblo.

Incluso referentes de Cambiemos y de la UCR criticaron a Schiaretti en su momento por anticipar la fecha e hicieron entender que desdoblarían la fecha, cosa que despertó incertidumbres pero se mantenía la psoibilidad del 14 de abril.

Lo cierto es que, ya definida la fecha, ahora corren los plazos para las distintas propuestas partidarias y la definición de los candidatos al sillón del despacho municipal.-

Fuente Fm Vox.  RRR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *