Condenaron a 13 años de prisión a Milagros Sala

Tras seis meses de juicio, este lunes por la noche se conoció la sentencia en la causa “Pibes Villeros”, que investiga el desvío de cerca de 36 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de núcleos húmedos entre el 2011 y 2015 en la provincia de Jujuy.

La dirigente social Milagros Sala era la principal acusada de los delitos de fraude a la administración, extorsión, asociación ilícita en carácter de jefa. El tribunal resolvió este lunes condenarla a 13 años de prisión.

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal en lo Criminal 3, otros 15 imputados deberán cumplir penas de entre 2 a 8 años de prisión, mientras que 13 acusados, entre ellos dos ex funcionarios municipales, fueron absueltos.

Salas dijo al hacer uso del beneficio de la última palabra sostuvo que sus obras “se ven y se tocan”. Y agregó: “Nos rompimos el c… laburando, y por eso nos acusan. Nos acusan por hacer cosas”.

En este juicio, además de Sala, hay otros 29 imputados por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos ex-funcionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

El debate comenzó el pasado 24 de julio de 2018 y en su extenso desarrollo, de casi seis meses, declararon más de cien personas, entre testigos, peritos, actuales y ex funcionarios provinciales y municipales.

Dejar un Comentario