Agresión sexual: Tres empleados municipales fueron desafectados por vídeo viral

La municipalidad de La Carlota liberó un comunicado oficial informando que tres empleados municipales fueron desafectados de sus puestos, en relación a una agresión sexual contra una mujer mayor de edad que padecería un retraso madurativo mental . Esta agresión fue filmada y el vídeo resultante fue viralizado en las ultimas horas por las redes sociales.

«La Municipalidad de La Carlota hace saber que en el día de la fecha ha tomado conocimiento por las redes sociales de una agresión sexual en contra de una mujer, perpetrado por personal jornalizado de esta Municipalidad. Apenas conocido el hecho, los presuntos autores han sido desafectados. Tratándose de hechos delictivos dependientes de instancia privada se pondrá en conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales pertinentes, más allá de lo que la propia víctima realice. La Municipalidad repudia cualquier hecho de agresión sexual y de violencia de género, no avalando en su seno acciones de este tipo».

En declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto, el intendente de La Carlota (Fabio Guaschino), dijo que adoptaron dicha decisión ni bien tomaron conocimiento de la viralización de un video que muestra a un trabajador junto a una mujer mayor de edad que padecería un retraso madurativo mental en momentos en que es inducida verbalmente por un tercero a una acción sexual.

«Ambos fueron identificados, como así también el propietario del teléfono que grabó la secuencia, que también es un jornalero municipal y que al igual que sus pares fue desafectado de la prestación de tales servicios», agregó.

Un comentario sobre “Agresión sexual: Tres empleados municipales fueron desafectados por vídeo viral

  1. Un hecho lamentable y repudiable, pero no puedo dejar de expresar mi punto de vista, creo que las personas que se ven en el video son personas con algún grado de incapacidad y creo que sinceramente no sabían lo que estaban hacíando (ser filmados para burlarse se ellos) para los otros involucrados la justicia deberá actuar en consecuencia, juzgarlos y condenarlos si fuesen encontrados culpables. Felicito al Sr. INTENDENTE por la celeridad que tomó con respecto al caso.
    Ahora me pregunto el masculino que se ve en el video debe ser sancionado y juzgado de la misma manera sabido de su problema y su incapacidad de comprender lo que le estaban diciendo que hiciera y por consiguiente las consecuencias que eso le podría acarrear conozco a esa persona y se que no tenía la menor idea de lo grave que era, yo solo pido a la Justicia que investigue, hable con sus compañeros de trabajo, familiares, Doctores que lo atienden, para dar un fallo.
    Sr. Intendente me parece que la persona que se ve en el video por su condición debería contemplar su incapacidad de contemplar las consecuencia, a diario en el corralon es víctima de burlas y le hacen hacer cosas para burlarse de él, hoy lo vi y no deja de llorar como un niño porque le informaron que no trabaja más. Sr. Intendente como dije al Principio de mi comentario es una persona totalmente MANIPULABLE Y QUE NO SABIA LAS CONSECUENCIAS DE ESTO, SI LE QUITA EL TRABAJO EL DAÑO QUE LE HACE A ESTA PERSONA QUE FUE MANIPULADA Y MAL INFLUENCIADA EN GRANDICIMO.
    HABLE CON LOS COMPAÑEROS DE CORRALON PARA VER QUE CLASE DE PERSONA ES. NADA MÁS
    MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *