Agresión sexual: Tres empleados municipales fueron desafectados por vídeo viral

La municipalidad de La Carlota liberó un comunicado oficial informando que tres empleados municipales fueron desafectados de sus puestos, en relación a una agresión sexual contra una mujer mayor de edad que padecería un retraso madurativo mental . Esta agresión fue filmada y el vídeo resultante fue viralizado en las ultimas horas por las redes sociales.

“La Municipalidad de La Carlota hace saber que en el día de la fecha ha tomado conocimiento por las redes sociales de una agresión sexual en contra de una mujer, perpetrado por personal jornalizado de esta Municipalidad. Apenas conocido el hecho, los presuntos autores han sido desafectados. Tratándose de hechos delictivos dependientes de instancia privada se pondrá en conocimiento de los hechos a las autoridades judiciales pertinentes, más allá de lo que la propia víctima realice. La Municipalidad repudia cualquier hecho de agresión sexual y de violencia de género, no avalando en su seno acciones de este tipo”.

En declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto, el intendente de La Carlota (Fabio Guaschino), dijo que adoptaron dicha decisión ni bien tomaron conocimiento de la viralización de un video que muestra a un trabajador junto a una mujer mayor de edad que padecería un retraso madurativo mental en momentos en que es inducida verbalmente por un tercero a una acción sexual.

“Ambos fueron identificados, como así también el propietario del teléfono que grabó la secuencia, que también es un jornalero municipal y que al igual que sus pares fue desafectado de la prestación de tales servicios”, agregó.

Dejar un Comentario