Sur provincial: Alertan por vientos y tormentas fuertes

Luego de una jornada de calor agobiante que marcó el primer día del año, dos informes del SMN tienen a la región sur de Córdoba como denominador común en cuanto a zona de cobertura.

Por un lado, alrededor de las 4.30 de esta madrugada, el organismo emitió un alerta por vientos intensos para una vasta zona conformada por el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

«El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno se irá desplazando hacia el norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el día de hoy», informa el avíos que se actualizará a las 10.30.

Tormentas intensas

En tanto, casi en simultáneo, el SMN dio a conocer otro alerta para el sur de córdoba, pero en este caso, por tormentas intensas.

«Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante el día de hoy miércoles 2, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada», señalaron.

Además del sur de Córdoba, el fenómeno podría declararse también en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río de la Plata

Dejar un Comentario