Más de 13 millones de argentinos son pobres, según la UCA

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe con los datos de pobreza de la Argentina durante el tercer trimestre de 2018. Según la presentación, el índice llegó al 33,6 por ciento.

El numero indicado por la UCA es el más alto de la década, y significa un aumento del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Esto significa, según el informe, que más de 13 millones de argentinos son pobres.

Asimismo, de acuerdo a las cifras difundidas por la UCA, hay un 6,1 por ciento de argentinos que se encuentran en indigencia.

«Este es un informe que no responde a una intencionalidad política o partidaria sino que es el reflejo de un estudio científico que responde a una Argentina que vive con muchas desigualdades, una inflación que pegó mucho en la población y una importante franja de los argentinos que no tienen trabajo», expresó Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el informe indica que la pobreza golpea más fuerte al Conurbano bonaerense, así como también a los chicos de entre 0 y 17 años, donde se vio un incremento del 44 por ciento al 51,7.

Cabe mencionar que los números arrojados por este índice se realizan en unos 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes y toma en cuenta una muestra por ingreso aunque tiene datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.

Dejar un Comentario