Cambiemos busca construir para enero la fórmula provincial

Después de quedar definido el 12 de mayo como la fecha para las elecciones provinciales, Cambiemos busca consensuar en enero los candidatos a gobernador y vice, de lo contrario irán a una interna. Así lo acordaron referentes cordobeses de ese espacio político y autoridades nacionales.

En una reunión desarrollada en la Casa Rosada, avanzaron con la idea de que, si en el próximo mes no se llega a un acuerdo para definir la fórmula para la Gobernación entonces habrá elecciones internas en febrero.

De la cumbre participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí estuvieron aspirantes a enfrentar al peronismo en los comicios de 2019. Entre éstos asistieron Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi, en tanto Ramón Mestre, siguió de cerca las conversaciones, aunque los inconvenientes con los vuelos, a causa de la tormenta en Buenos Aires, le impidieron llegar a la Casa de Gobierno.

Además participaron los presidentes de la UCR y el PRO, Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni, respectivamente; José Cano, también del comité nacional del radicalismo, y el diputado del PRO, Nicolás Massot.

«Hay acuerdo en que vamos a definir paulatinamente la oferta electoral de Córdoba con consenso, con herramientas que tengan en cuenta la preferencia del electorado de Córdoba y que tendrá como última instancia un esquema de posible interna semi- abierta», afirmó Massot al retirarse del encuentro.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara baja sostuvo que la semana próxima habrá una nueva reunión en Córdoba entre los apoderados y presidentes de los partidos que integran Cambiemos «para darles certezas de este proceso interno que se pondrá en marcha en lo que queda de diciembre, enero y febrero».

Por su parte, Negri declaró: «Yo opino que debemos ofercerles una alternativa a los cordobeses lo más rápido posible para que sepan que vale el cambio después de 20 años de gobierno del peronismo».

«Yo aspiro a gobernar, si hay alguien mucho más competitivo no tengo ningún inconveniente en pararme al lado y trabajar. Creo que con esa generosidad deberíamos actuar todos», señaló el diputado de la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *