Ucacha: vecinos aislados por el agua

Vecinos quedaron rodeados de agua en sus viviendas y quintas, tras los más de 130 mm caídos en las lluvias desde el sábado

Consorcio Caminero de Ucacha y Municipalidad realizaron distintos trabajos ayer y esta mañana a fin de mejorar caminos y canales para que corra el agua y evitar se inunden sectores de la localidad.

Edgardo Vassia señaló por FM VOX 103.3 Ucacha que «al norte del pueblo venía realmente mucha agua, ensanchamos y limpiamos el canal para que corra y poder recuperar algunos tramos de caminos» que habían quedado bajo agua.

Por otra parte, en el tramo entre el predio del Centro Tradicionalista Martín Fierro y el Obrador Municipal, hay diversas quintas y viviendas que quedaron prácticamente aisladas ya que estaban rodeadas del agua de las últimas lluvias, las que venían por la calle como de la que baja por los campos.

La vecina Obdulia Sanz señaló que tanto para ingresar o salir de su casa deben cruzar por el agua, que no ingresó a la vivienda porque pusieron un borde de tierra. «Sufrimos porque el agua cubrió todo este sector y no podemos salir, al auto lo corrimos empujando ya que estaba hasta la mitad de la puerta, mientras que tuvimos que salir a buscar a las gallinas, pollos y chanchos que también se los llevaba el caudal». La vecina agregó ante la consulta que no tienen menores en la casa, «vivimos con mi marido y ahora está mi hija, todos mayores». Recuerda que hace tres años atrás sufrieron algo similar, «pero esta vez fue mayor, en apenas 20 minutos se cubrió todo y en ese tiempo tuvimos que tomar recaudos. Finalmente agradeció a bomberos voluntarios que se llegaron para realizar algunos trabajos y ver si necesitaban algo. De hecho la salida del terreno a la calle está transitable ya que el agua provocó hundimientos y pozos por donde aún discurre el agua bajando a la citada calle.

Más arriba otra familia está rodeada parcialmente, a apenas 15 metros, por el agua, mientras que un vecino mendocino que tiene una quinta nos comenta que el agua se llevó su pequeña producción de azafrán por el agua que cubrió todo el sector. En cada caso los vecinos deben salir atravesando campos ya que no pueden hacerlo por la calle habitual.

Con el cese de lluvia y cambio de tiempo bajó el nivel y de a poco se va regularizando la situación, aunque persisten sobre calle San Martín y distintas cuadras de barrio Ezeiza y tramos de caminos rurales aún bajo agua en el norte.-

FOTOS: (recorrido de FM VOX 103.3 Ucacha y Teleco Canal 10 TV por sectores más afectados, al norte de Ucacha)

Fuente FM VOX RRR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *