YPF y COTAGR0 inauguran el centro de distribución directa La Carlota

El día de ayer se realizó la inauguración formal del centro de distribución  directa, una iniciativa en conjunto de YPF y COTAGRO. El centro ya funcionaba desde abril y coloca a Cotagro como representante exclusivo en la zona del sector de la petrolera destinado a la comercialización de gasoil, lubricantes, agroquímicos, semillas y fertilizantes para el agro.

En el acto inaugurativo estuvieron presentes los directivos de YPF y COTAGRO, las autoridades municipales y representantes de varias instituciones carlotenses del sector agropecuario.

Luego de los discursos se procedió al corte del listón. Posteriormente se realizó un recorrido de las instalaciones para todos los presentes.  Estas instalaciones,  que ocupan casi dos hectáreas en el ingreso de La Carlota-, cuentan con una oficina, un showroom, tres tanques de almacenaje con capacidad para 300 mil litros (y posibilidad de ampliarse hasta los 600 mil), y un galpón de 420 metros cuadrados destinados al almacenaje de fertilizantes, fitosanitarios y lubricantes. Todo fue diseñado y construido bajo la estricta normativa de YPF.

FM Estrella dialogó en exclusiva con el ingeniero agrónomo y presidente de Cotagro  Juan Ramón Sánchez:

¿Hace cuantos años que este proyecto se viene gestionando tanto de COTAGRO como de YPF?

Bueno COTAGRO es distribuidor de lubricantes y combustibles YPF desde hace más de 40 años, y como ya había un vínculo virtuoso ente Cotagro e YPF desde hace tantos años, los planetas se alinearon e hicimos este emprendimiento de manera conjunta que comenzó a gestionarse hace ya tres años”.

¿Cuál ha sido la inversión realizada en este centro?

“Hablando en pesos, hemos invertido en estos tres años  aproximadamente 32 millones de pesos que si lo pasáramos a dólares serían más de 2 milones de dolares”

Hablando en términos económicos…  ¿el alza del dólar y los problemas en la economía de los últimos meses han generado dificultades en la apertura de las instalaciones?

“Sorteamos algunas dificultades puntuales pero que, debido al tiempo que se ha estado gestionado este proyecto, ya estaban previstas  para asegurar que este centro no se detenga”

¿Qué objetivo tiene este centro mirando hacia el futuro del sector agropecuario?

“Nosotros tenemos un objetivo muy ambicioso que es superar los 10 millones de combustible por año. Por lo que vamos a poner todo nuestro empeño, trabajo y voluntad para que funcione y que, si todo sale bien y sea posible, en tres o cuatro años podamos duplicar  la capacidad actual que tiene el centro”.

Entrevista a cargo de Pablo Bertollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *