Finalizó el Mundial de Tiro a la Hélice en Río Cuarto

 

Con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y el Gobierno de Río Cuarto, se llevó a cabo, en las instalaciones del Aeroclub de la capital alterna, el 27° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice.

El certamen, que comenzó el miércoles 10 de octubre, fue organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, a través de su afiliada la Federación Argentina de Tiro, Caza y Pesca, y contó con la participación de más de 750 competidores de Argentina y otros países.

La competencia, de relevancia mundial, es la primera vez que se lleva a cabo en el interior del país y finalizó con la entrega de premios a los ganadores de la fecha. El primer puesto fue para el tirador argentino Gastón García; el segundo lugar fue para el italiano Roberto Proietti; y el podio se completó con el argentino, Ángel Celaya. En tanto, la ganadora en la categoría mujeres fue para la deportista argentina, Anabel Primo; y el segundo y tercer puesto fueron para Self Shea y De Mattia Federica, respectivamente.

La disciplina del Tiro a la Hélice consiste en disparar sobre un blanco móvil inerte, formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas, habitualmente de color naranja. Al disparar sobre la hélice, el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse. El objetivo de esta disciplina está en que el tirador debe dar con el blanco dentro de un espacio delimitado.

Cinco tiradores de nuestra ciudad: Sebastián Cabrera, Santiago Picco, Gerardo Martinez, Marcelo Martinez y Orlando Ochoa participaron de este evento y en dialogo con nuestro medio reflejaron su conformidad y su emoción al participar de este mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *