Sorprendieron a siete chinos que electrificaban el agua para pescar

Siete ciudadanos chinos son investigados por la Policía Ambiental de la Provincia después de haber sido sorprendidos realizando una práctica cuestionada a nivel mundial: la “pesca eléctrica”.

Los pescadores, que realizaban un golpe de electricidad sobre el agua, fueron descubiertos en un canal de desagüe de la antigua Laguna Larga, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, del que participó también la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, se llevó a cabo el domingo último en el camino público de Impira, una comuna situada entre las localidades de Laguna Larga y Manfredi.

Alertados por el llamado telefónico de un vecino de la zona, los efectivos constataron la presencia de siete hombres de nacionalidad china, que habían llegado hasta el espejo de agua en dos vehículos marca Nissan.

Procedieron a identificarlos y les secuestraron redes, varios ejemplares de pejerrey y demás elementos que iban a ser usados para la pesca.

La Policía Ambiental labró las actuaciones que ahora seguirán la vía administrativa para determinar qué tipo de sanción les aplicarán a los infractores.

Los chinos descubiertos en falta serán investigados por violar la ley provincial 2.412 que regula la actividad de pesca y la ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *