Entraron a robar en casa parroquial de Huinca Renancó

 

El hecho ocurrió el jueves. Los delincuentes se llevaron unos 2.600 pesos. El sacerdote no estaba en el lugar por la misión rural. No hay signos de violencia.

No tienen perdón de Dios. Mientras el cura de la parroquia de Huinca Renancó se había ausentado para cumplir con un compromiso, ingresaron a la casa parroquial y desde una de las habitaciones sustrajeron una bolsa con unos 2.600 pesos.

La denuncia fue realizada en la mañana de ayer por el padre Walter Moyano, a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, quien relató que durante su ausencia el jueves fue víctima de un hecho de robo.

Explicó que se ausentó a primera hora de la mañana del jueves y regresó casi a la medianoche.

El cura precisó que el dinero sustraído estaba en una bolsa en una de las habitaciones de la vivienda y era producto de  los diezmos, bautismos, casamientos, entre otras recaudaciones.

El cura se había ausentado durante tantas horas de su domicilio, ubicado al lado del templo, por la misión rural que se está realizando en Huinca Renancó y la zona.

En su denuncia, Moyano indicó que la casa estaba con llaves y las medidas de seguridad colocadas.

A partir de la presentación realizada por el sacerdote, el personal policial comenzó con una investigación para tratar de dar con los autores del robo.

En diálogo con la prensa, Moyano expresó el malestar por lo ocurrido y dijo que no hay signos de violencia dentro de la vivienda. “Es triste lo que pasó, no sabemos por dónde entraron, no era mucho el dinero que había dentro de la bolsa, pero era todo lo que se tenía para gastos y demás”, indicó.

El nuevo hecho delictivo sumó más preocupación a los vecinos de la localidad.

Esclarecen robo en Del Campillo

Por otra parte, personal de la comisaría de Del Campillo esclareció un robo de materiales de construcción en el obrador municipal.

El pasado 17 de agosto, las autoridades comunales denunciaron el faltante de varios elementos, al realizar un inventario en el obrador ubicado en la guardería.

Tras una investigación, el personal de Robo y Hurtos de la comisaría local, con la correspondiente orden judicial, realizó varios allanamientos que permitieron secuestrar 25 bolsas de cemento, cinco  bolsas de cal hidratada, 138 ladrillos de cerámicos, dos viguetas pretensadas de cemento, seis metros aproximadamente de caño termofusión, cuatro bolsas de mezcla adhesiva.

Dos personas fueron sindicadas como las autoras del delito de hurto, según la medida tomada por la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó.

FUENTE: Puntal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *