Cayó nieve en las sierras del sur

Al menos en Las Albahacas, El Chacay y Achiras, el fenómeno cubrió la superficie hasta en 5 centímetros. En la región de La Punilla, San Luis, también se advirtieron nevadas.

https://www.youtube.com/watch?v=LzKbxiZ2o9M

Tal como lo había anticipado el SMN, desde el jueves en adelante las temperaturas comenzaron a descender y la madrugada del viernes llegó con nevadas leves en las sierras del sur provincial.

Las Albahacas, Achiras, El Chacay y Alpa Corral, son algunos de los poblados que se vieron vestidos de blanco por el fenómeno al cubrirse la superficie en hasta 5 centímetros.

En la ciudad de Río Cuarto también se reportó la caída de nieve en algunos sectores del centro, en inmediaciones de barrio Cispren 2 y en el barrio privado San Esteban, y áreas aledañas.

El fenómeno está dado por el ingreso de una masa de aire polar que provoca lluvias aisladas en algunos sectores y nevadas en la zona serrana de la provincia.

En tanto, hacia el sábado las condiciones mejorarían, pero se esperan mínimas por debajo del punto de congelación en la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=Ks8GODKjwVg

Gentileza Puntal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *