La Provincia perderá $ 2.000 millones por la quita del Fondo Sojero

Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido también como «Fondo Sojero», la Provincia perderá unos dos mil millones de pesos, afirmó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y a la vez sostuvo que era una medida previsible por parte del Gobierno.

“Para la Provincia son unos dos mil millones que se dejan de recibir de los cuales el 30%, es decir unos 600 millones, impactan en los municipios”, subrayó el funcionario al hacer una primera evaluación de los anuncios de esta mañana.

“Es una de las medidas que había planteado el Gobierno nacional para la discusión del presupuesto del año 2019 en el cual ha pedido un plan de austeridad de unos 100 mil millones con impacto directo en las provincias. Dentro del menú de alternativas estaba eliminar el fondo sojero, es decir que de esos recursos se apropia la Nación», agregó Giordano.

En este escenario, el ministro destacó el pacto alcanzado con más de 300 intendentes para hacer frente a la crisis. “A través del acuerdo que firmamos con los municipios estamos creando un canal de financiamiento alternativo para la obra pública. Para nosotros es algo prioritario que los municipios no abandonen sus planes de inversión sino que los mantengan», declaró.

 

Fuente: Diario Puntal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *