Quiebre de Snow Travel: 9 mil alumnos se podrían quedar sin su viaje de egresados

Alrededor de nueve mil alumnos y sus familias viven momentos de angustia: la empresa Snow Travel, con la que contrataron el viaje de egresados a Bariloche, presentó la quiebra este viernes ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación.

La mencionada empresa, una de las más importantes de viajes estudiantiles, entró en cesación de pagos según la información que hasta hoy circuló sobre la compañía.

Según le confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, Córdoba es una de las 12 provincias con damnificados (las otras son Buenos Aires, Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan).

Desde la cartera de Turismo nacional llevaron tranquilidad a partir de la llamada «cuota cero» que abonan los estudiantes. Con ese primer pago se genera un fondo que va a un fideicomiso por si hubiese problemas con el pago del viaje, como en este caso.

Ese fondo garantiza que todos los damnificados viajen con un servicio básico de transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día, informó La Nación.

La Carlota era una de las muchas ciudades en donde Snow Travel tenia una importante presencia y una reconocida trayectoria, según informaciones que han llegado a nuestro medio, son varios los alumnos que ya habían firmado con la empresa o incluso pagado las primeras cuotas para los años 2019 y 2020 y que ahora no saben cual es el futuro de su viaje de egresados.

Hasta ahora el único comunicado oficial  que la empresa a liberado se puede encontrar al ingresar a su pagina web: http://www.snowtravel.com.ar/

Aquí el comunicado completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *