Argentina recibió la llama olímpica

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 dio hoy la recepción oficial a la llama olímpica encendida en Atenas, Grecia, en una ceremonia realizada en el Centro Acuático del Parque Olímpico, que contó con la presencia de atletas históricos y figuras políticas.

El escenario utilizado para darle la bienvenida a la antorcha será la sede de las competencias de natación, los saltos ornamentales y las pruebas de pentatlón moderno en los Juegos que se inician en octubre próximo.

Del acto participaron Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y reconocidos atletas Olímpicos argentinos junto a atletas juveniles que se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

«Queremos que esta sea la antorcha de la paz y de la unidad para todo el mundo desde nuestra Ciudad «, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

El acto tuvo un momento inolvidable con el recorrido del fuego sagrado repartido en las manos de leyendas del deporte argentinos y deportistas juveniles que actuarán en Buenos Aires 2018.

El protagonista del comienzo del relevo fue Juan Curuchet, campeón Olímpico de ciclismo en Beijing 2008. Luego, la que tomó la llama fue Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. El tercer relevista fue Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil de nacra 15 y que también competirá en los Juegos.

Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático. Luego fue Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, la que continuó con el traslado del fuego Olímpico.

El último tramo quedó en manos de Teresa Romairone, compañera de embarcación de Cittadini en el bote argentino que competirá del 6 al 18 de octubre.

El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha, donde recorrerá 17 ciudades, a través de 14 mil kilómetros para iluminar la diversidad geográfica y cultural del país.

La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires serán las 17 ciudades protagonistas del tour.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *