CINE AR PLAY: El cine argentino al alcance de todos

Por Pablo Bertollo

El 3 de abril del 2017, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó el lanzamiento de CINE AR, la marca que a través de distintas plataformas de consumo nos da la posibilidad de consumir el cine argentino de una manera completa y actualizada.

Son cuatro las principales formas que esta marca nos presenta para visualizar contenido nacional:

CINE.AR TV: es el canal de televisión que transmite las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la TDA y todos los servicios de cable de todo el país.

CINE.AR SALA: es una red de salas en todo el país, que fomenta la exhibición de cine y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural.

CINE.AR ESTRENOS: es la nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional en simultáneo con salas cinematográficas, con un modelo de alquiler (pagar para ver) al mismo valor que el cine Gaumont y sus salas del resto del país.

Y finalmente CINE.AR PLAY que es un servicio gratuito de video a demanda o streaming cuyos contenidos son filmes, series y cortos nacionales. El usuario al registrarse puede acceder a todo este contenido, en cualquier lugar y momento desde todos los navegadores, sea desde APPs o Smart TV.

Esta opción es la más interesante ya que como usuarios podemos acceder de forma gratuita a la plataforma y con nuestra cuenta, crear varios perfiles para consumir en distintos dispositivos o compartirlos con quien sea.  Al ingresar, tenemos la posibilidad de elegir cualquier película o buscar una específica en la barra de búsqueda seleccionando género, director o actores. Todo esto en una notable similitud con Netflix. Cabe mencionar también que la experiencia en la página es sumamente intuitiva y disfrutable.

 

Nuestro país tiene un cine notable y rico del cual debemos estar orgullosos. Muchas de nuestras producciones nacionales tienen un nivel, tanto técnico como artístico, que no se compara a las de ningún otro país de Latinoamérica.

CINE AR PLAY es un medio que va a la par de la tecnología y las tendencias actuales y de vital importancia para que los argentinos visualicemos más producciones cinematográficas nacionales.

Demostremos que también somos argentinos al encender la pantalla de nuestro TV este fin de semana ¡Hasta la semana que viene!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *