Robaron más de 25 mil figuritas del Mundial de Rusia

Cinco hombres armados y encapuchados asaltaron una fábrica del partido bonaerense de Vicente López, y se robaron más de 25 mil figuritas del próximo Mundial de Rusia, que iban a ser distribuidas en los kioscos.

Según confirmaron fuentes policiales, el cinematográfico robo se registró en la Editora de Figuritas S.A, ubicada en la calle Mariano Moreno al 4327, entre Panamá y Sargento Cabral, a unos 250 metros de la Ruta Panamericana, en la localidad bonaerense de Carapachay.

El hecho que ocurrió el pasado fin de semana, pero trascendió recién este miércoles, comenzó cuando el encargado de la fábrica estaba por ingresar al lugar y fue abordado por los delincuentes que lo redujeron.

Los investigadores sospechan que los delincuentes, que lograron darse a la fuga, integrarían una banda de piratas del asfalto, y están siendo buscados intensamente por la Policía.

En tanto, fuentes judiciales revelaron al portal del diario Crónica que los delincuentes portaban armas de fuego de grueso calibre y estaban encapuchados.

Tras ingresar al lugar, los ladrones intimidaron al resto de los trabajadores que en esos momentos estaban en la fábrica, los privaron de su libertad, y los amenazaron de muerte.

Una vez que todos los empleados fueron reducidos, los delincuentes hicieron entrar al establecimiento un camión Ford 400, se apoderaron de un palet que contenía 638 cajas (con 10 sobres cada una), lo que suman 25.520 figuritas, y tras cargarlo en el vehículo, se escaparon a toda velocidad.

Efectivos policiales de la comisaría de Carapachay 6ª, realizaron diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los delincuentes, de los que nada se sabe hasta el momento.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente Lopez Oeste, a cargo de la fiscal Cecilia Chaieb quien ordenó analizar las cámaras de seguridad del lugar para poder identificar ael vehículo y a los delincuentes.

Dejar un Comentario