Macri celebró el Día del Ejército Argentino

El presidente Mauricio Macri pidió que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos”, o sea, que intervengan en seguridad interior, algo que tienen expresamente prohibido. Además, pidió que “se adapten al siglo XXI” y anunció que el Gobierno va a “continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar a pesar de la situación presupuestaria nacional”.

“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, aseguró el mandatario en la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación  en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos fuerzas armadas que se adapten al siglo XXI. Queremos un Ejército con innovación en materia de capacidades y de organización”, sostuvo. “Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y capacidad”, agregó.

El Presidente destacó que las Fuerzas Armadas “contribuyen” a la política exterior y las definió como “un gran instrumento para reforzar” la presencia argentina en el mundo y para las “relaciones de paz”.

“Sabemos que todo debe hacerse sin descuidar el motivo principal: proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país. Somos conscientes del gran esfuerzo que vienen haciendo”, añadió. Asimismo, Macri les pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas “trabajar juntos” para “seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable, que aporte soluciones a los problemas globales”.

Dejar un Comentario