Recomendación de la semana: 5 películas policiales que no puedes dejar de ver

Por Pablo Bertollo/ FM estrella

 El cine policial es uno de los géneros más influyentes del séptimo arte como también uno de los más populares entre los espectadores. Detectives duros e inteligentes, asesinos despiadados, un misterio intrigante y mucho suspenso son algunos de sus elementos más característicos y parte de la razón por la que es tan consumido actualmente.

Estas son 5 películas que no puedes perderte si sos fanático de este género o simplemente quieres incursionar en algo distinto.

Seven (1995)

Esta película sigue la historia de dos policías, interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt, que deberán encontrar a un asesino psicópata que realiza sus homicidios basado en los siete pecados capitales.

Dirigida por David Fincher, uno de los directores más importantes del cine policiaco, cada plano de Seven está diseñado para consternarte y dejarte horrorizado con los brutales crímenes que se muestran durante el film. Una obra maestra por donde se la mire.

 Memento (2000)

¿Qué harías si solo pudieras recordar algo por cinco minutos para luego olvidarlo completamente? En base a esta genial premisa gira el argumento de Memento: Una mujer es violada y asesinada frente a su esposo Leonard Shelby, quien después de recibir un golpe en la cabeza, sufre de amnesia anterógrada. Él tratará de encontrar al asesino, tatuándose pistas, escribiendo notas y sacando fotografías mientras lucha por no olvidarlo todo.

Escrita y dirigida por el increíble Christopher Nolan y protagonizada por Guy Spearce. Esta película es única en su estilo porque revolucionó el concepto del montaje cinematográfico y el uso del tiempo lineal para llevar a cabo la narrativa, ya que la historia es contada hacia atrás, empezando por el final.

Una cinta que tiene que ser vista dos o tres veces para ser entendida completamente, pero que representa toda una experiencia.

 La pistola desnuda (1988)

Tras quedar gravemente herido su compañero Nordberg, en un tiroteo protagonizado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin seguirá una serie de pistas para encontrar al responsable del ataque y proteger a la Reina de Inglaterra durante su visita oficial a Estados Unidos.

Esta divertidísima comedia policial fue protagonizada por el consagrado actor y comediante ya fallecido Leslie Nielsen y se convirtió en un clásico instantáneo. Siguiendo la línea de películas como ¿Y dónde está el piloto? o Scary Movie, sus chistes ingeniosos, diálogos bizarros y situaciones irreverentes te harán pasar 85 minutos sin parar de reírte.

Tiempo de Valientes (2005)

La trama tiene como centro a Mariano Silverstein, un psiquiatra al que se le asigna de paciente a Alfredo Díaz, un inspector de policía que sufre de depresión a causa de descubrir que su mujer lo engañaba. A raíz de esto, ambos se verán involucrados en un peligroso caso que pondrá sus vidas en juego.

Esta película co-protagonizada por el reconocido actor Diego Peretti y Luis Luque, es la segunda obra del director Damián Szifron. Divertida y emotiva por igual, esta cinta es una de las más reconocidas del cine argentino.

Días de ira (2009)

Para finalizar tenemos este interesante film de acción policial.  Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. Sintiéndose defraudado por el sistema de justicia, ejecutará un vengativo plan homicida contra todos aquellos que colaboraron en el caso. Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, será el encargado de detenerlo.

Sin lugar a dudas una película que te dejará sin aliento y que tiene un punto a favor: está disponible en Netflix.

Si quieres sentarte frente al televisor y quedar atrapado, estas son algunas de las películas más indicadas ¿Cuáles recomendarías vos? Dejá tu respuesta en los comentarios ¡Hasta el próximo viernes!!!

2 comentarios en “Recomendación de la semana: 5 películas policiales que no puedes dejar de ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *