Avengers: Infinity War ¿El cine de superhéroes está de moda?

Por Pablo Bertollo/ FM estrella

El próximo 27 de abril se estrena en la cartelera argentina la nueva película de Marvel Estudios, Avengers: Infinity War (o Vengadores: Guerra del infinito en español).

En esta nueva historia Spiderman, Hulk, Iron Man, el Capitán América, entre muchos otros, tendrán que unir fuerzas para derrotar a Thanos, un terrible ser que amenaza con destruir la Tierra.

Esta película será la culminación de diez años de cintas de superhéroes a cargo de esta productora y dará fin a un ciclo histórico en este género cinematográfico. En esta ambiciosa producción veremos participar a más de veinte actores reconocidos internacionalmente y se pronostica que será uno de los mayores lanzamientos en la historia del cine.

En esta última década el género de superhéroes ha dado un paso sin precedentes en el medio audiovisual. Por año se estrenan más de seis películas de este tipo, atrayendo a un gran número de espectadores casuales y fanáticos por igual y generando millones de dólares en taquilla. Esto saca a la luz la enorme popularidad de la que están gozando estas cintas.

¿Pero por qué las personas eligen ver este tipo de películas? Se podría decir que es debido a que muestran espectaculares efectos visuales (gracias al importante avance tecnológico en este sector) o que resulta muy atractivo ver a los personajes que formaron parte de nuestra infancia, en la gran pantalla.

Sin embargo, puede haber un motivo más profundo: las personas van a ver superhéroes al cine porque no los encuentran en la vida real. Los padres quieren que sus hijos vean en los héroes los valores que la sociedad, lamentablemente, no puede reflejar.

¿Seguirá de moda el género de superhéroes en los siguientes años? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora lo único que podemos hacer es comprar pochoclos, sentarnos en la butaca y disfrutar de ver a estos poderosos personajes conquistarlo todo.

Un comentario sobre “Avengers: Infinity War ¿El cine de superhéroes está de moda?

  1. Pablito! Te felicito. …gran producción y excelente perspectiva como literato o periodista. Un abrazo grande. Tu padrino Ruben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *