La bomba de nafta arruino la final a Barucca

Paso una nueva fecha del TC Pista, la tercera del calendario que tuvo cita en el Rosendo Hernández de San Luis, Juan Pablo Barucca que hizo la pole el sábado y gano la serie más rápida largaba hoy desde el lugar preferencial, pero un inconveniente en la bomba de combustible lo obligo a largar desde el fondo y a abandonar después.

El fin de semana venía de lo mejor para Juan Pablo, el sábado había sido el alumno ejemplar, con el gran auto que le entrego el Sprint Racing había cosechado la pole y luego gano la primera serie, que fue a su vez la más rápida. El mejor lugar de la grilla era para el Torino N° 18.

Desde el sábado a la tarde cayo una intensa lluvia sobre el circuito pero entrada la mañana del domingo comenzó a disminuir, y ya para la final del TC Pista la pista estaba en óptimas condiciones y el sol tímidamente empezaba a asomarse, las condiciones de una final sin agua estaban dadas. Al momento de llegar a la grilla, previo a la largada, el Torino detuvo se marcha y luego se apagó el motor, fueron nulos los intentos de Juan por querer arrancar el impulsor, por lo que debió recibir asistencia en pista de su equipo, quien rápidamente logro ponerlo en marcha. Esta ayuda obligo al piloto de La Carlota a largar desde la última ubicación, ya desdibujándose las posibilidades de subir al podio. La posición 32° fue su nueva posición, que en el transcurso de unas pocas vueltas había abandonado y antes de la mitad de carrera se encontraba en el puesto 20°. Cuando logro unirse al pelotón que iba del 15 hacia atrás comenzó una nueva carrera para Juan, con buenas maniobras y sobrepasos, pero faltando 4 vueltas para el final, la falla del inicio dijo presente una vez más, la bomba de nafta dejo de funcionar y el cordobés ingreso a calle de boxes ya con el motor apagado, la ilusión del domingo por la mañana se había aguado, así como la posibilidad de sumar buenos puntos para el campeonato, que hoy lo ubican 19no con 55 puntos .

Una nueva posibilidad se abre desde mañana con un trabajo continuo y en busca de revancha de cara a la próxima fecha, la cuarta del calendario, que se disputara en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, los días 20, 21 y 22 de Abril.

Juan Pablo comento luego de la final: “una verdadera lástima, la pista estaba impecable al momento de salir. El auto no iba tan bien como ayer, iba un poco de cola, pero pude avanzar varias posiciones hasta que la bomba se cortó y tuve que ingresar a boxes. Otra carrera que me voy sin poder sumar, pero hay que seguir trabajando para la próxima”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *