Inauguraron nuevos baños en el internado de IPEA

Se concretó en el IPEA 213,  Ingeniero Lorenzo Parodi, el acto de reinauguración de los baños del internado.

El mismo se llevó a cabo el lunes 26 y contó con la presencia del intendente municipal,  Doctor Fabio Guaschino, del Legislador por el Departamento Juárez Celman,  Matías Viola, de los secretarios municipales, José López y Arquitecta Marcela Tomicich, del responsable técnico del Paicor, Pedro Barbosa, como así también de directivos, docentes y alumnos de la escuela.

La directora expresó que fue mucho el trabajo que se realizó para llegar a este día tan anhelado, y acotó “ya podemos contar con una obra sumamente importante para nuestra institución ya que significa una mejor calidad de vida para los más de 100  estudiantes que residen en la escuela”.

Agradeció al intendente municipal por la gestión ante el gobierno de la provincia de Córdoba que permitió contar con recursos provenientes del FODEMEEP (Fondo para la Descentralización de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) a lo que agregó, “y también en esta oportunidad queremos agradecerle por el aporte realizado para la reparación del tractor agrícola que es una pieza indispensable para nuestra producción y formación de los estudiantes”.

Por su parte, el intendente municipal Fabio Guaschino expresó toda su alegría por ver una obra terminada, y mencionó los aportes que se recibieron del gobierno provincial y también los aportes que surgieron del Estado municipal para la obra de re funcionalización de los baños del internado.

No dejó de pedirle a todos los alumnos presentes el cuidado necesario que deben tener en el uso del sector,  a quienes les dijo, “la obra demandó mucho esfuerzo humano y económico para que pudieran quedar en perfectas condiciones, así que seamos muy cuidadosos de ese espacio”.

Cabe mencionar que las obras realizadas en los baños del internado fueron ejecutadas por la Empresa CREAR, que es una constructora local y cuyo titular es el arquitecto Carlos Gauna.

El trabajo demandó un tiempo aproximado de 60 días y fue concretado con aportes derivados del FODEMEEP (Fondo Para La Descentralización de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) y que fueron gestionados por el municipio local.

La obra de re funcionalización de baños del IPEA  213, sector internado, se basó en la siguiente intervención:

-Demolición de revoques existentes y la ejecución nueva de los mismos.

-Realización de cañerías de agua fría y caliente.

-Adecuación y Redistribución  de las baterías de los termotanques.

-Concreción de desagües cloacales completos en el sector de baños.

-Colocación de nuevos sanitarios y griferías, renovándose por completo bachas, marmoles, espejos y duchas.

-Cambios de pisos.

-Revestimiento de paredes con diferentes combinaciones de colores.

-Restauración de aberturas en sector de inodoros.

-Restauración de ventanas exteriores con pintura y cambio de cristales.

-Y por último se procedió a la verificación de funcionamiento y readecuación de registros, cámara séptica y drenajes, procediendo a su vaciamiento y limpieza por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *