El Obispo habló de aborto y los sueldos de los obispos

 

En diálogo con los medios de comunicación respondió a numerosas preguntas. Habló del dinero que les es dado del gobierno y del debate que se está forzando desde el poder político en torno a la temática del aborto.

Uriona dijo «»No sé si los argentinos estamos muy preparados para este debate, pero creo que es importante, si, que nos preparemos, que no sea un debate simplemente, por lo que nos dicen los medios de comunicación, que parece que ya han tomado postura, en general los medios nacionales». «Sino que hay que tener una postura crítica y viendo los fundamentos, que no son religiosos, sino fundamentos antropológicos, por los cuales nosotros estamos a favor de la vida. Y eso la ciencia ya lo demostró, porque desde el primer instante de la concepción, hay vida humana».»Muchos nos extrañó a todos nosotros es que este gobierno no tenía, en su plataforma electoral, en lo previo a manifestarse  para las votaciones, no tenía el tema del aborto». «Así que nos agarró de sorpresa»

En cuanto al dinero que llega a los obispados la autoridada máxima de la Diócesis expresó «»Fue sorpresivo para nosotros que se expusiera algo que se sabe, cuánto gana un obispo. Es decir, los que preguntaron eso lo sabían, porque lo votaron. Estaba en el presupuesto nacional, es un tema de siempre. Nosotros estamos buscando la manera de ver cómo cambiar este sistema como iglesia, pero bueno, esa información de los detalles, también nos produjo una sorpresa muy grande, porque no era necesaria». «También hay algunas cosas discutibles en los montos, porque se dice lo que el GOBIERNO DA LOS OBISPOS, y lo que el gobierno da a los obispos, mejor dicho a los obispados, es la mitad de ese monto. Es la mitad de lo que se da a los 130 obispos entre titulares, auxiliares y eméritos. Habría que ver donde van los otros montos, porque se que hay otras instituciones que se vieron beneficiadas, pero el titular que pusieron los medios no es lo que recibe el obispo»

FUENTE: http://www.fmlavozdelaamistad.com.ar

RED REGIONAL DE RADIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *