Moldes: provincia entrego 5.400.000 pesos a la planta Cotahua

 

El intendente Municipal Ingeniero Jorge Costanzo trazó un balance de la jornada del pasado viernes, donde la provincia entrego 5.400.000 pesos a la planta Cotahua como así también aportes por Buenas Practicas Agropecuarias a 51 productores: “Realmente fue una jornada importantísima, comenzó con la recorrida de los ministros a la planta Cotahua, realmente un hecho inédito en Coronel Moldes, tenemos la presencia de tres ministros.
La planta está en pleno trabajo, yo creo que todos nos emocionamos de alegría al ver la planta otra vez funcionando, creemos que en el corto plazo, como están planteadas las cosas, va a seguir aumentando su capacidad productiva y es muy probable que se pueda seguir incorporando trabajadores a la planta. Así que la jornada realmente es para todos nosotros y creo que el pueblo de Coronel Moldes lo tiene que compartir, ha sido realmente de alegría y muy plena.
Con posterioridad hemos acompañado al Ministro de Agricultura en la entrega de certificados del programa Buenas Practicas Agropecuarias, que es un programa que premia a los productores que realizan bien sus prácticas en sus predios. Es un programa que es bastante amplio, toma y toca todos los rubros desde huerteros hasta ganaderos, tamberos y los productores están respondiendo bien. Ellos tienen que hacer la presentación, tienen que certificar realmente que las buenas prácticas que están haciendo han mejorado las que ellos hacían y ya se han entregado muchísimos premios desde la provincia, en este caso, aquí en Coronel Moldes se premió a 51 productores del Departamento Rio Cuarto”.
Con respecto a la aplicación de este programa en nuestra ciudad, Costanzo esto expresó: “Hemos acordado con el Secretario de Agricultura de poder difundir y poder trabajar esto acá en nuestra localidad para que varios productores de nuestra región tengan la posibilidad de ingresar a ese programa”.

FUENTE:  RED REGIONAL DE RADIOS RCM 88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *