Se formaron dos Consejos Regionales de las Mujeres en el sur provincial

By 7 marzo, 2018Actualidad

Fue en los departamentos Roque Sáenz Peña y Juárez Celman, con la coordinación del Consejo Provincial de las Mujeres.

Quedaron conformados hoy dos Consejos Regionales de las Mujeres, en los departamentos Roque Sáenz Peña y Juárez Celman respectivamente, en el marco de las actividades que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba en el “Mes de la Mujer”.

Estos Consejos fueron constituidos en el cierre de un ciclo de capacitación interinstitucional llevado adelante por el Consejo Provincial de las Mujeres con el respaldo del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) iniciado en el mes de noviembre y desarrollado en cuatro encuentros. Durante estos meses, equipos de efectores/as y agentes de salud, educación, seguridad, justicia, desarrollo social y organizaciones de la sociedad civil, participaron de instancias de reflexión, aprendizaje y construcción colectiva.

Del encuentro participaron la presidenta del Consejo, Alicia Pregno y las profesionales del equipo técnico Marcela Escribá y Sandra Beltrán, acompañadas por la representante del INAM, Graciela Sánchez.

Los Consejos Regionales se organizarán a partir de una comisión ad honorem que trabajará en la elaboración del reglamento correspondiente y apuntarán a contribuir al goce de los derechos de las mujeres, su participación activa en la vida comunitaria y la erradicación de las violencias contra ellas, así como a la articulación en las acciones necesarias para tales objetivos.

Por su parte, el Consejo Provincial de las Mujeres, a través de su equipo técnico, estará presente para acompañar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Los Consejos Regionales están abiertos a la incorporación de quienes de manera directa o indirecta estén enfocados en su quehacer diario para promover una vida libre de violencia para las mujeres, a su participación en todos los ámbitos de la vida en sociedad, a fortalecer la vida en libertad, al ejercicio pleno de los derechos y al crecimiento de la comunidad.

Acerca del programa

El programa de “Capacitación interinstitucional para la prevención y asistencia de la Violencia contra las Mujeres” se desarrolló con dinámica de taller, lo que facilitó y promovió la activa participación de los y las asistentes.

La capacitación estaba dirigida a quienes trabajan en ámbitos con competencia directa o indirecta en el abordaje de las violencias: educación, seguridad, salud, justicia, bienestar o desarrollo social, Senaf, entre otros.  El objetivo fue contribuir a optimizar la prevención y asistencia a la  violencia contra las mujeres a nivel departamental, mediante cuatro jornadas de capacitación y el desarrollo consensuado de acuerdos para la actuación interinstitucional en los departamentos Roque Sáenz Peña y Juárez Celman.  Los encuentros se realizaron en dos ciudades referenciales para cada departamento: Laboulaye y La Carlota

 

Dejar un Comentario