Ampliaciones y reparaciones en colegios

 

Distintos trabajos de ampliación y mejoras en sus instalaciones se vienen ejecutando en los colegios de esta ciudad con el objetivo que el nuevo ciclo lectivo encuentre las instalaciones en óptimas condiciones.

Es la Municipalidad con los fondos que la Provincia gira para el mantenimiento de los establecimientos escolares la que viene ejecutando trabajos en los centros educativos públicos.

En el centro educativo Cabildantes, que tiene una de las matrículas más elevadas, se construyeron más aulas. “Ahora hemos cubierto todos los grados, teniendo en cuenta que es un colegio con jornada ampliada. Sólo nos falta que se haga el comedor”, precisó la directora Ana Righi.

La inscripción en este colegio de nivel primario es de 226 alumnos.

La escuela “María Teresa Bedoni” también amplía sus instalaciones con la incorporación de dos aulas, además de mejorar en el jardín de infantes. La directora, Nedda Claudia Machnowsky detalló: “Aún hay material de construcción en el patio pero no es obstáculo porque los chicos no llegan hasta allí. Con aportes de la Municipalidad y la Cooperadora hemos podido mejorar las instalaciones en general. Contamos con espacios para la dirección, secretaría, sala de maestros y vamos a habilitar las tres nuevas aulas apenas estén concluidas”.

La docente destacó que a diferencia de otros años, no habrá inconvenientes con los espacios disponibles. A este establecimiento concurren 220 niños en dos turnos.

En el colegio Fortín Heroico se pudo finalizar el salón de usos múltiples que estuvo inhabilitado por dos años debido a riesgos en su mampostería.
La directora Fany Labory explicó que se reparó el techo y se procedió a la pintura de las instalaciones, además de renovación del cableado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *