7° en Viedma

Juan Pablo Barucca completo la primera fecha del calendario del TC Pista en Viedma, finalizo 7mo siendo uno de los pocos autos que logro sobrepasos en una lineal final.

Paso la primera fecha del TC Pista, fecha que tuvo distintos condimentos para el piloto de La Carlota. El viernes comenzó con buenos resultados en pista, quedando muy cerca de los lugares de vanguardia. Con la idea de mejorar la leve ida de trompa que presentaba el Torino N° 18 que alista el Sprint Racing, el sábado se hicieron algunas modificaciones. Los cambios previos a la clasificación y luego a la serie no cayeron del todo bien en el toro y lo tornaron algo lento, si bien pudo mejorar el tiempo del día anterior, el registro de 01:32.376 lo ubicó 11° y fue de la partida de la primera serie desde la 6ta colocación. Las 5 vueltas de la batería se hicieron más largas de lo normal, para no perder posiciones y mantenerse en la pelea, finalizando séptimo.

El sábado de carrera no termina cuando baja la bandera a cuadros de las series, muy por el contrario se sigue trabajando hasta que el auto queda listo para la final del domingo. Es así que el equipo que comanda la Flia Cotignola y bajo la supervisión técnica de Christian Ávila siguió trabajando sobre el auto N° 18 tratando de minimizar todo aquello que en la serie lo había complicado al piloto cordobés.

La final se largó apenas pasadas las 12 del mediodía, bajo un sol imponente, pero algo menos caluroso que los días anteriores, pero las 20 vueltas tenían su protagonismo, así como también el desempeño de la refrigeración y de los frenos. Juan pablo largo desde el 13er cajón de la grilla. Fue una final sin muchos sobresaltos, lineal, pero si hay que mencionar los autos que se destacaron por sobrepasos y con una alta performance fue el Torino de Barucca, que fue dando cuenta de sus predecesores, hasta ubicarse 7°. El trabajo del equipo pudo verse en la pista a medida que Juan Pablo iba avanzando con un gran ritmo.

La segunda fecha del 2018 será los días 9, 10 y 11 de marzo en el circuito Parque Provincia de Neuquén en la que Juan llegara ubicado 7mo en el campeonato, con 30pts.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *