El ministro de Salud y el intendente inauguraron ampliación del Hospital

A través de un acto presidido por el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, el jueves 15 de febrero se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación del Hospital San Antonio, incluyendo nuevo equipamiento. También participaron el intendente Fabio Guaschino, el director de Hospitales del Interior de la Provincia de Córdoba, Carlos Negro, el legislador Matías Viola y el director del citado centro de salud, Miguel Viotti. El ministro entregó además un aporte de 200.000 pesos para los dispensarios. Asimismo se anunció la designación de Mónica Rimoldi como vicedirectora del Hospital.

El primero en dirigirse a los presentes fue Miguel Viotti,  quien dijo que para entender cómo se llega a este día había que hacer un poco de historia.

Recordó que hace 14 años que es director del hospital y que cuando asumió, recibió un hospital en muy malas condiciones.

Para graficar esto contó que en esa época, no se abrían las ventanas, las persianas estaban caídas, despintado, y que en la sala de hombres, el baño, no tenía puertas.

Recién en el año 2009 y con la conformación de la cooperadora y aportes de privados, se empiezan a realizar obras, como por ejemplo la sala de obstetricia.

Pero el verdadero valor que merece el hospital, según Viotti, se da cuando en el año 2010 asume el Contador Schiaretti como gobernador de la provincia de Córdoba

A partir de ese año el hospital comienza a refaccionarse y se suma personal humano como un médico de guardia, nuevas especialidades como psiquiatría, cardiología, nutrición, oftalmología, fonoaudiología.

Por su parte el intendente municipal Doctor Fabio Guaschino dijo que era un día muy especial ya que se veían plasmados los sueños de muchos, “y además lo logrado fue en base al esfuerzo, a las gestiones, a trabajar mancomunadamente y acá se ven los resultados”.

No tuvo mas que palabras de agradecimiento hacia el ministro de salud, porque según dijo, siempre apoyó incondicionalmente, y ha resulto un montón de problemas.

El último en dirigirse a los presentes fue el ministro de salud Doctor Francisco Fortuna, quien también manifestó su alegría por estar en un acontecimiento tan importante como es la inauguración de la ampliación del hospital.

En relación a la ampliación del hospital de La Carlota, dijo que la inversión fue de más de seis millones de pesos.

Además mencionó que  desde el mes de marzo se incorpora un especialista en imágenes que va a vivir en la localidad, y va a prestar permanentemente servicio.

Las palabras de agradecimiento fueron para todos los integrantes de la cooperadora por su preocupación constante por sumar recursos que siempre apuntan a mejorar la capacidad de respuesta del hospital, pero también les agradeció por el acompañamiento y el compromiso humano.

También para el  director del hospital y la nueva vice directora por tener una dedicación tan especial y  un compromiso que no tiene horario.

Y  para  todo el equipo de salud del hospital,  “porque sin dudas es el capital humano lo mas importante que tenemos dentro de las instituciones sanitarias”, acotó.

Por último dedicó palabras de agradecimiento al intendente, “por estar permanentemente preocupado, atendiendo las necesidades y para nosotros es una referencia importante del sistema sanitario del interior de la provincia y sin dudas un colaborador para que la gestión del gobierno en la salud pública de la ciudad de La Carlota,  pueda ser cada vez un poquito mejor, por eso hoy también en cumplimiento de un acuerdo que tenemos con el intendente le voy a hacer entrega de un cheque de 200 mil pesos para que sirva para el mejoramiento de los dispensarios y de los servicios de salud del gobierno municipal”

 

Un comentario sobre “El ministro de Salud y el intendente inauguraron ampliación del Hospital

  1. Me alegra VER que nuestros impuestos provinciales vuelven en obras como ésta en el Hospital. Felicitaciones al Sr. Director por su dedicación..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *