El Gobierno recibirá a los transportistas el 23 de febrero

El Ministerio de Transporte confirmó la audiencia después que los auto convocados levantaran las protestas que desarrollaban en las rutas desde la semana pasada.

Los transportistas auto convocados acataron el pedido del Gobierno y levantaron las protestas de las rutas entre ellas en la rotonda de la rutas 8 y 4 en La Carlota. De esa manera serán recibidos el 23 de febrero por autoridades nacionales para analizar el reclamo.

El encuentro se producirá en el Ministerio de Transporte, donde ayer hubo acuerdo para aumentar un 12 por ciento la tarifa de referencia para los fletes de granos. Lo que piden los camioneros es que el valor por los viajes sea obligatorio en todo el país y regulado a través de la Afip.

En los últimos días, el Gobierno había instado a los auto convocados a que abandonaran las rutas para poder abrir una instancia de diálogo. Incluso el ministro Guillermo Dietrich, en Córdoba, advirtió que estaban realizando denuncias penales por las protestas.

Este viernes, los manifestantes acudieron a la cartera de Transporte para dejar constancia de que desistieron del reclamo en los caminos y entonces les confirmaron una audiencia para dentro de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *