Catorce equipos jugaran la Liga

El campeonato apertura de la Liga Regional de Fútbol de Canals dará comienzo el domingo 11 de marzo, con 14 equipos participantes: Lawn Tennis de Cavanagh, Arias Foot Ball Club y Belgrano de Arias, Sarmiento de Alejo Ledesma, Canalense y Libertad de Canals, Unión de Viamonte, Independiente y Sarmiento de Pueblo Italiano, Sportivo La Cesira, Central Argentino y Jorge Ross de La Carlota, Colonia y Pabellón Argentino de Alejandro Roca (los mismos del año anterior, sin Polideportivo Municipal).

FORMATO

Se jugará en dos zonas de 7 equipos cada una. En la ZONA A participarán Canalense, Sportivo La Cesira, Independiente, Colonia, Belgrano, Central Argentino y Lawn Tennis.

En tanto que la ZONA B estará compuesta por Libertad, Unión, Sarmiento de Pueblo Italiano, Pabellón, Arias Foot Ball Club, Jorge Ross y Sarmiento de Alejo Ledesma.

Se jugará todos contra todos (por zona), más un interzonal que serán los clásicos (Sarmiento de Alejo Ledesma enfrentará a Lawn Tennis y Sportivo será rival de Unión), más una fecha exclusiva de clásicos (la última). Por lo que en total serán 8 fechas (en la foto se adjunta el fixture).
Luego de ello, el primero de cada zona clasificará directamente a cuartos de final, mientras que los demás jugarán REPECHAJES. En cada grupo, el segundo enfrentará al séptimo, el tercero jugará con el sexto y el cuarto se medirá con el quinto. Serán en partidos de ida y vuelta, donde en caso de igualdad en puntos y goles se definirá quien acceda a cuartos por medio de tiros desde el punto de penal. (En cada zona, en el repechaje si el 7° elimina al 2° tomará el lugar de cuarto. O sea que para cuartos de final se ordenan del 1 al 4 según la clasificación en la tabla de la fase regular).
En CUARTOS DE FINAL el primero del grupo A, se enfrentará al cuarto del grupo B (Partido 1); el primero del grupo B jugará con el cuarto del grupo A (Partido 2); el segundo del grupo A enfrentará al tercero del grupo B (Partido 3); y el segundo del grupo B se medirá con el tercero del grupo A (Partido 4). También serán llaves de ida y vuelta, donde en caso de empate en puntos y goles luego de los dos partidos habrá definición por penales.
En SEMIFINALES se enfrentará el ganador del Partido 1 contra el ganador del Partido 4, y el ganador del Partido 2 contra el ganador del Partido 3. Aquí también será ida y vuelta, donde en caso de empate en puntos y goles habrá definición por penales para definir a los finalistas.
En la FINAL, si luego del ida y vuelta quedan empatados en puntos y goles, habrá tercer partido en cancha neutral. De volver a empatar habrá tiros desde el punto de penal para definir al campeón.

CUARTA DIVISIÓN
Se respetarán las zonas de la primera división, pero luego de las 8 fechas no habrá repechajes, clasificarán directamente los cuatro primeros de cada zona a cuartos de final, donde seguirán a sus primeras.
Se jugará con base clase 98, más la posibilidad de incluir a 4 jugadores 96 y/o 97, como así también uno libre.

EL CAMPEONATO CLAUSURA, en principio, se jugará igual que el apertura.

SUPERCOPA
Se confirmó que se jugará la Supercopa de la Liga, donde se enfrentarán el campeón del torneo apertura con el campeón del clausura.
La primera edición enfrentará a Sportivo La Cesira Vs Colonia de Alejandro Roca, en un partido en cancha neutral a disputarse el 4 de marzo.

FÚTBOL INFANTO-JUVENIL
En inferiores serán 16 los clubes participantes: Lawn Tennis de Cavanagh; Arias Foot Ball Club y Belgrano de Arias; Los Andes y Sarmiento de Alejo Ledesma; Canalense y Libertad de Canals; Unión y Recreativo de Viamonte; Sarmiento de Pueblo Italiano; Sportivo La Cesira; Central Argentino y Jorge Ross de La Carlota; Pabellón, Colonia y Polideportivo Municipal de Alejandro Roca.
En los próximos días se conocerá el formato y fixture.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *