La Provincia y Aerolíneas firman acuerdo para potenciar la conectividad

By 31 enero, 2018Polí­tica

 

El Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, presidieron esta mañana el acto en el que la Provincia y la aerolínea de bandera firmaron un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

El Gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, presidieron esta mañana el acto en el que la Provincia y la aerolínea de bandera firmaron un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

En la rúbrica, las partes se comprometieron en trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

El hub de Córdoba, que Aerolíneas lanzó en abril de 2017,  busca impulsar la conectividad ágil entre norte y sur del país, mejorando la distribución y trasbordo de vuelos con menos tiempo de escala. Este hub promueve un mayor federalismo en la conectividad, dado que son ya 17 los destinos nacionales a los que conecta la empresa desde el hub Córdoba.

En este marco, el gobernador Juan Schiaretti expresó su beneplácito frente a esta oportunidad de ampliar la oferta aeronáutica en “La Docta” y con precios accesibles. De este modo, Córdoba demuestra una vez más estar a la vanguardia proponiendo un federalismo aéreo con vuelos a nivel mundial y nacional sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

“Es clave que siempre nos esforcemos en tener una mejor conectividad y, además, hacer el hub aéreo en el centro geográfico significa también una muestra de federalismo, hay una actitud federal para tratar la conectividad aérea en Argentina.  Para nosotros era importante posicionar a Córdoba como un hub aéreo porque eso significa más trabajo, más posibilidades de turismo en una ciudad que es la segunda en el país de turismo de convenciones. Por lo tanto, para Córdoba es estratégico y es sinónimo de entrar al futuro”.

“Yo le digo a las empresas aéreas inversoras que vengan a Córdoba, Córdoba es tierra amigable para que se radiquen aquí, creen empleo y ayuden al progreso de nuestra provincia”, finalizó el mandatario.

Como parte del acuerdo, el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la instalación del hub.

Así lo afirmó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle: “Durante los primeros 3 años, la Provincia apoyará la disminución del 50% de los impuestos a los ingresos brutos y los dos años restantes ese porcentaje se reduce al 25%. También, tendrán exención al impuesto al sello por dos años y habrá aportes por cada nuevo trabajador generado de manera efectiva equivalente a un 20% al salario básico del convenio con los empleados de comercio y 4 mil pesos por cada nuevo puesto de trabajo para colaborar con la capacitación del personal”.

Cabe resaltar que esto aplica para nuevos puestos de trabajo permanentes que se comprometa a crear Aerolíneas Argentinas para candidatos domiciliados en Córdoba, más un plus en concepto de capacitación. Con la implementación de estas conexiones, ya se han creado 33 nuevos puestos de trabajo de los 70 disponibles.

Mario Dell’ Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas afirmó que desde que se incorporó el hub Córdoba han transportado 1.450.000 pasajeros. “Córdoba es donde más hemos crecido, el 60% de transporte del interior pasa por Córdoba y ha crecido con respecto al año 2015 un 38% y eso es porque nos propusimos transportar a los argentinos de forma federal. Y Córdoba es el centro geográfico del país, es una gran alternativa para todos los norteños y sureños que conectan todos los días a la mañana y a la tarde con 6 ciudades”.

A su vez, enfatizó que para este año proponen una disponibilidad de 1.600.000 asientos para embarcar a 16 ciudades de la mano de las empresas de bandera Aerolíneas y Austral.

Aerolíneas ya conecta desde el hub Córdoba con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro  Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto de Ezeiza. La empresa también vuela desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Punta del Este.

El hub de Córdoba ha sido uno de los segmentos que más crecimiento ha experimentado durante 2017, aportando al  47 % de la conectividad en cabotaje

 

 

Dejar un Comentario