Licencia por Maternidad: en diciembre, 388 mamás disfrutaron más tiempo con sus bebés

Se entregaron certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, y ya suman 7.229 las mujeres que accedieron al beneficio. Encabezaron el acto el ministro de Trabajo, Omar Sereno; y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, encabezaron una nueva entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, una iniciativa implementada por el Gobierno de la Provincia para que las madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado puedan pasar un mes más con sus bebés.

En esta oportunidad fueron 388 las beneficiarias -238 de Capital y 150 del interior-, correspondientes al mes de diciembre, con una inversión de 6.581.764,34 pesos.

«Nos sentimos orgullosos de este programa que apunta a fortalecer ese vínculo tan preciado que es el de la mamá con su bebé. Es un derecho de las mujeres poder compartir más tiempo con sus hijos, y ahí está el Gobierno provincial ayudando y acompañando este proceso», sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien remarcó el apoyo del sector privado para llevar adelante este programa.

A su turno, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, agradeció la invitación a participar del acto y felicitó a las mamás que recibieron el certificado. «Proteger a la familia es uno de los objetivos primordiales del Gobierno provincial, y en ese marco este programa de Cuarto Mes de Licencia por Maternidad es una iniciativa muy importante por cuando brinda a las mamás la oportunidad de quedarse más tiempo con sus hijos y disfrutarlos».

Participaron también del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el director de Administración, Rodolfo Conturso; y el director de Asuntos Legales, Gerardo Cámara.

Desde que se comenzó a implementar esta iniciativa, en abril de 2016, ya son 7.229 las mujeres que han accedido al beneficio en Córdoba, y la inversión de la Provincia alcanza los 109.453.461,71 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *