En Córdoba, el #Veranón arrancó con todo

By 8 enero, 2018General

En el primer fin de semana de enero el promedio de ocupación fue del 85 por ciento, llegando en algunos casos al 100 por ciento.

Comenzó el verano y largó con todo, en el primer fin de semana de enero el promedio de ocupación fue del 85 %, llegando en algunos casos al 100%.

Confirmando las expectativas y los cálculos previos, estos días sirvieron para corroborar que Córdoba mantiene intacta su capacidad de convocatoria y fue así que todas las localidades turísticas se vieron colmadas con visitantes de los más diversos puntos del país.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo de los destinos de los distintos valles y regiones, se pueden marcar los siguientes números:

En el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 81%. Hacia el centro y norte del mismo valle, La Falda tuvo el 80% y La Cumbre el 70 %.

En tanto, la principal ciudad del Valle de Traslasierra, Mina Clavero alcanzó la excelente cifra del 76%, mientras que Villa Cura Brochero tuvo el 85% de ocupación al igual que Alta Gracia, en Paravachasca.

El Valle de Calamuchita también comenzó enero con gran ocupación en sus alojamientos, Santa Rosa de Calamuchita estuvo en un 98% de ocupación, mientras que Villa Rumipal llegó al 87% y Embalse al 60%.

En el Norte cordobés, el Festival de Doma y Folklore fue determinante para que Colonia Caroya y Jesús María tuvieran un porcentaje de ocupación del 95%, e incluso Villa del Totoral tenía su capacidad de alojamiento casi agotada.

Finalmente hay que señalar que Miramar registró un 75 % de ocupación y la Ciudad de Córdoba estuvo alrededor del 65%.

En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó: “Arrancamos muy bien enero y todo parece indicar que durante este verano sumaremos 350 mil turistas más que el año pasado. Incluso creemos que vamos a mantener la tendencia de nuestras mediciones que al 30 de noviembre de 2017 registraron un aumento del 8 por ciento de visitas. Hablamos con nuestros secretarios y con los intendentes y todos coinciden en que ya hay buenos niveles de reservas, así que seguramente vamos a tener un verano inolvidable.”

Respecto al perfil del turista, el funcionario indicó que Córdoba tiene opciones para todos los bolsillos. Pero destacó que los hoteles y cabañas de alta categoría se encontraron repletos este fin de semana.

Dejar un Comentario