Pretto negó que hubiera «diputruchos» en la escandalosa sesión de Diputados

El legislador nacional Javier Pretto negó que para conseguir quórum el oficialismo haya apelado a diputados que aún no han jurado para avanzar el tratamiento de la Reforma Previsional y sostuvo que habrá que ver quién cumplió y quién no sobre el acuerdo con los gobernadores.

«No es cierto que haya habido dos diputados que no han jurado todavía. Nunca se sentaron a la banca, estaban esperando que se los citara», aclaró Pretto sobre la acusación formulada por legisladores de la oposición, sobre esa argucia para alcanzar el número previsto para poder sesionar.

Como autocrítica, el diputado nacional consideró que «habrá que ver ahora quién cumplió y quién no», al recordar que la intención de avanzar en el trámite de la reforma se hizo sobre la base del acuerdo con los gobernadores.

«Iniciamos la sesión y siempre hay medida hora de espera. Nada es exacto ni preciso sobre la hora. A los 29 minutos pide la palabra el diputado (Agustín) Rossi y en ese momento estaban bajando los diputados. Rápidamente se generó un revuelo, y fue amenazado al presidente de la Cámara», describió Pretto sobre los hechos sucedidos durante la jornada.

Afirmó que «hubo quórum en medio de gritos e insultos, era muy difícil avanzar. La verdad que el contexto era complejo. En la comisión se vió una violencia inusitada, una imagen muy lamentable que no corresponde al Poder Legislativo que se venía preparando», señaló.

Por otro lado, al hacer referencia al posible bono para que los jubilados compensen lo que perderán con la fórmula que propone el presidente Mauricio Macri, comentó que se piensa en una alternativa, algo que también puntualizó Elisa Carrio durante la sesión.

“El Gobierno siempre le buscó una solución a la aplicación de la fórmula. Podía significar algún ajuste menor del haber, pero estaba evaluándolo y planteando alguna alternativa. Quieren una fórmula que se ajuste con previsibilidad en función de la inflación y salarios”, estimó.

Por último, Pretto insistió que esta ley fue acordada con los gobernadores y que con los cien mil millones que dejarían de cobrar los jubilados se beneficiarían las provincias con la consiguiente creación de empleo.

“Hay una mayor transferencia de recursos que antes no se coparticipaba y ahora sí. Va directamente a las provincias y municipios”, completó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *