En La Carlota, los municipales podrán pagar el lechón navideño en 3 cuotas

El Sindicato de Trabajadores ofrece cerdos y corderos que luego se debitan del salario. También puso a disposición un bolsón de frutas y verduras a bajo costo. “Es una ayuda en este duro momento”, dijeron

Con el objetivo de brindar una ayuda a sus afiliados, desde el Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem) de La Carlota, lanzaron una original campaña para financiar algunos de los gastos tradicionales de fin de año.

A partir de un acuerdo con una carnicería y un criadero, ofrecen a los trabajadores municipales la posibilidad de encargar corderos y lechones a un precio accesible y con una financiación de tres cuotas que se debitará de sus respectivas cuentas.

“Sabemos de la situación que atraviesa el país y acá no estamos exentos de ello, por eso es que desde el gremio ayudaremos a las familias de los municipales para que puedan celebrar en paz”, manifestó a PUNTAL Norberto Ochoa, secretario del sindicato.

Además de corderos y lechones, pondrán a la venta un bolsón con diversidad de frutas y verduras a un costo de $ 180 que podrá ser encargado con anticipación. “Nosotros se lo entregaremos y el empleado municipal lo pagará en tres cuotas descontado por planillas cuando perciban el salario de diciembre, por lo que la primera cuota se abonará en enero”, precisó.

Buena respuesta

A poco de iniciar la campaña de las fiestas de fin de año, en el Suem encontraron una rápida respuesta. “Ya tenemos encargados 11 lechones y 12 corderos, y recién empezamos. Creemos que van a ser muchos más los que encarguen teniendo en cuenta que todavía faltan varios días”, señaló Ochoa.

Y agregó: “Hemos conseguido un muy buen precio, que va entre los 90 y  100 pesos el kilo”, en función del tamaño del animal elegido.

Una carnicería local proveerá los cerdos, mientras que un criadero de Los Cisnes entregará al gremio los corderos encargados.

“Consultamos precios antes de iniciar esta campaña y nos ha dado resultado. A todos los productos los entregaremos el 21 de diciembre, por la tarde”, detalló.

El dirigente gremial explicó que además de esta campaña está prevista la entrega de una canasta navideña con 18 artículos que no tendrán costo para el afiliado.

“Queremos que todos los municipales tengan unas hermosas fiestas. Ha sido un año muy difícil para los trabajadores, hay familias que están compuestas por 4, 5 o más integrantes, y es realmente difícil”, consideró el sindicalista Ochoa.

Antecedente

Un antecedente similar a la presente campaña se lleva a cabo desde hace un par de años. Se financia de la misma manera la compra de zapatillas o abrigos en el inicio del período invernal.

“El ‘Zapatillazo’ y el ‘Camperazo’ consisten en que, a través de un convenio que realizamos con algunos comercios locales del rubro, financiamos con el gremio una parte y el comercio con nuestra tarjeta gremial el resto de la compra”, comentó.

Para finalizar: “En febrero o marzo, seguro que también tendremos el crédito para calzados y ropa de abrigo, y en marzo entregaremos los útiles escolares”.

Gentileza: Puntal Rio Cuarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *