“Deben existir controles para evitar que los camiones transiten por las arterias repavimentadas”

La dirigencia de Cambiemos La Carlota manifestó que las obras de repavimentación de las avenidas principales que cruza nuestra ciudad de Sur a Norte deben ser controladas para evitar que los camiones de carga transiten por dichas arterias una vez que la obra se encuentra finalizada. A continuación los argumentos:

Desde la fuerza política Cambiemos, celebramos con alegría el comienzo de las obras tan esperadas de repavimentación de las Avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín. Sin perjuicio de que la misma está en su etapa inicial, corresponde ir pensando en cuales van a ser las medidas que el Municipio va a desarrollar para cuidar dicho trabajo y posibilitar su duración en el tiempo. En tal sentido, mediante nuestros Concejales ya hemos manifestado firmemente ante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arquitecta Marcela Tomicich y Secretario de Gobierno, Dr. José López; que deben intensificarse los controles para evitar que los camiones de cargas transiten por dichas arterias una vez que la obra se encuentra finalizada.

En este conflicto de intereses entre vecinos que pretenden calles en condiciones y seguras; y camioneros que no quieren dañar sus rodados al circular por el tránsito pesado, consideramos que debe priorizarse a los primeros, principalmente cuando sus exigencias se encuentran avaladas por Ordenanzas Municipales y brindarles a los segundos una  alternativa que no afecte su trabajo. De no ser así, y teniendo en cuenta que se aproxima el verano, donde el asfalto alcanza altas temperaturas, el mismo puede ceder dejando grietas y huellas de importancia si no se impide, al menos en su gran mayoría, el paso de vehículos de gran porte y peso.

Esperamos que nuestro planteo sea escuchado y que el municipio normalice el nombramiento del futuro/a Juez de Faltas, puesto que continúa vacante, para poder implementar las medidas necesarias a los fines de dar solución al caos vehicular que se vive a diario. Con el cuerpo de inspectores trabajando a la altura de las circunstancias y respetando cada uno las normas de convivencias podemos lograr el orden y la seguridad que nos merecemos.

 

Un comentario sobre ““Deben existir controles para evitar que los camiones transiten por las arterias repavimentadas”

  1. Obvio q ningún camionero va a querer dañar su vehículo x q es su medio de trabajo. Arreglar cualquier ruptura de un camión cuesta muchísimo dinero y no tan solo eso, sino q se pierde mucho trabajo por tener un camión parado en arreglo sin poder trabajar.
    Creo q deben priorizarse los intereses de las dos partes. Y espero q sean brindadas las alternativas q correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *